El Refugio del Ocio y de los Ociosos

La Osera Te Necesita: Lo Mejor y lo Peor de 2014

La Osera Te Necesita: Lo Mejor y lo Peor de 2014

Nos pide un seguidor que hagamos un especial de fin de año dedicado a analizar lo mejor y lo peor del año 2014.

El equipo de Osera Radio lleva unos días seleccionando las mejores y las peores películas, series, libros, APPs, videojuegos…

La Osera Te Necesita para su programa de fin de año 2014

Ahora queremos saber tus favoritos y tus odiados del año. Cuéntanos tus elecciones dejando un comentario en esta entrada, en la página de Facebook o en nuestras cuentas de twitter @OseraPodcast, @CanalOsera.

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

4 Comentarios

  1. 27 diciembre, 2014    

    Me voy a estrenar comentando en este blog :)

    Tengo que hacer un ejercicio de memoria y repasar un poco mejor lo que este 2014 nos ha traído en el panorama cultural, tanto bueno como malo. De momento, y por si se me olvida comentar luego, me han venido a la mente estas cosas:

    -Los Guardianes de la Galaxia. Sin duda la sorpresa de este verano. Creo que lo comentasteis vosotros en un podcast, fue una película que nadie se esperaba, ni siquiera yo que estaba leyendo la grapa actual de estos personajes. Hicieron un trabajo excelente en Marvel al traernos una peli de superhéroes diferente, con una banda sonora que pasará a la historia porque forma parte de la película de una manera especial que no nos esperábamos. En fin, un peliculón que, aunque tiene algunos momentos que personalmente reprocho, fue muy entretenido y nos mostró unos personajes que creo que darán mucho juego a partir de ahora en el Universo Marvel.

    -El final de “Cómo conocí a vuestra madre”. No sé si lo habréis comentado en la Osera porque os conocí hace relativamente poco, pero como seriéfila que soy he de hacer mención al final de esta serie porque fue todo un bombazo en todos los sentidos. Este final dividió a los fans de la serie en dos y generó muchos debates. No quiero decir nada por no hacer spoiler, pero yo estoy en el grupo de las personas a las que no les gustó para nada el final de la serie y estuve varias semanas debatiendo con otros fans.

    -Tercera temporada de “Los misterios de Laura”. Durante este año descubrí esta genial serie de detectives que emitían en La 1. Y tanto me gustó que, buscando información para hablar de ella en mi blog, descubrí que la serie había tenido muchos problemas de audiencia y/o maltrato por parte de la cadena y que en este año estrenaban temporada tras 3 años de parón. No sé si la habréis visto, pero si no es así, os animo a los tres a verla juntos porque seguro que os gusta.

    -La llegada del nuevo Doctor en la serie Doctor Who. Para los whovians o fans de esta serie británica, la llegada de Peter Capaldi interpretando a la nueva regeneración del Doctor fue sin duda todo un acontecimiento.

    -True Detective. Serie revelación del año para mí y gran sorpresa la que me llevé con Matthew McConaughey porque a este chico lo tenía como el típico actor de pelis moñas románticas y aquí cambia el registro por completo y lo hace muy muy bien. Y bueno, la serie es una auténtica pasada de principio a fin. Brutal.

    -La nueva de Godzilla. Muy a mi pesar, aquí tengo que decir que una de las mayores decepciones de este año fue con esta película. Fui a verla en su estreno con más gente en unas jornadas que se organizaron (Godzilla Weekend) y salí muy descontenta. La película llegó a aburrirme bastante y creo que había una historia humana muy confusa en la que el soldado protagonista iba dando tumbos sin sentido, mareando al espectador y provocando que Godzilla pasara a un segundo plano ridículo en ocasiones.

    -Lego: la película. De lo mejorcito que se ha visto este año en animación. Es la típica película que no te cansas de ver una y otra vez porque además descubres nuevos detalles cada vez. Una historia con un final muy bueno y llena de puntazos

    -Lo peor de 2014: la muerte de Robin Williams. No hace falta que lo diga, pero fue un tremendo mazazo para el cine y para todos esos niños grandes que hemos crecido con las películas de este genial actor :(

    -Maléfica, otra película que me dejó muy sorprendida y para bien. Una vuelta de tuerca muy bien dada.

    -En el mundo de los juegos, recientemente descubrí “Candy Crush Soda” y, buscando ahora su fecha de lanzamiento por si no era de este año, he descubierto que 1) es del mes pasado y 2) que montaron un tinglado importante en el río Támesis de Londres para celebrar su lanzamiento. Os dejo enlace al vídeo jejeje https://www.youtube.com/watch?v=hxp5NkjSUAI

    En fin, esto es todo de momento. Al final he ido recordando cosas de este 2014 al consultar mi blog mientras escribía. Si recuerdo algo más, volveré corriendo antes de que grabéis.

    Un saludo

    Míriam :)

    • oso170admin oso170admin
      29 diciembre, 2014    

      Un millón de gracias por tan detallado resumen del año. En el programa 61, de La Osera ya hemos ido comentando tus opiniones y propuestas. Gracias de nuevo por seguirnos y darnos tanta vidilla con tu feedback

  2. 28 diciembre, 2014    

    Va:

    Mi top 10 del año en cine:

    1-Coherence: Ciencia-ficción sorprendente. No es poco en 2014.
    2-Magical girl: “El cine español está muerto y solo saben hacer lo mismo una y otra vez”. Toma una dosis de Magical Girl en vena y calla.
    3-Her: Todo se ha dicho ya de este peliculón, a caballo entre Black Mirror y Cuando Harry Encontró A Sally.
    4-Boyhood: Solo por el ejercicio fílmico ya entraría en esta lista, pero, además, su guión es estupendo, sus actuaciones magníficas y es algo que no volveremos a ver en un cine en mucho tiempo. Al menos no con esta inocencia.
    5-Relatos salvajes: Su primera historia ya hace que acabes por el suelo de la risa, pero es que el resto de la película oscila tan bien entre las situaciones desesperadas, las decisiones difíciles, el drama y la comedia que se convierte en una imprescindible de 2014.
    6-Mommy: Xavier Dolan no me gustó en su cine anterior (al menos en “Yo maté a mi madre”), pero aquí ha acertado totalmente. Un ejercicio fílmico estupendo con un guión de hierro y unas actuaciones tan exageradas como acertadas. Se le va de las manos en algún momento pero es culpa de la premisa.
    7-Perdida: Hay quien ha querido ver aquí una alegoría del machismo. Lo que yo vi fue una película repleta de giros, con un argumento atrayente y un segundo acto que dejaría la boca abierta al más pintado.
    8-Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo: JAMÁS hubiera imaginado que esta película fuera acabar en el top 10 de cine del año, pero Fesser ha conseguido lo que no consiguió con la película en acción real: Una película muy personal y, al mismo tiempo, respetando todo lo que ha creado Ibáñez, que no es poco. La animación, de 10.
    9-Nymphomaniac, vol.2: Agobiante, terrorífico y escalofriante acercaimento al mundo de la adicción al sexo que llega a su cumbre aquí en las escenas menos explícitas (al final, el rollo explícito quedó muy en el arcén). Lars Von Trier mejor que nunca.
    10-Guardianes de la Galaxia: No es la mejor película de Marvel (¡Hola, Los Vengadores!), pero es divertidísima, sarcástica, repleta de ironía y con los ersonajes más carismáticos que se han visto este año en el cine. No es perfecta, ni mucho menos, pero cubre sus imperfecciones con humor. ASÍ SÍ.

    Series y tele:

    5-Sherlock S3: Aunque algún episodio renquea un poco, solo por el episodio de la boda y las diferentes teorías sobre la muerte de Sherlock ya merece todos los parabienes. El giro final es decepcionante, pero se le perdona. Cuando podamos ver la temporada 4, allá por 2059, veremos si es para bien o para mal.
    4-Homeland S4: No daba un duro por la temporada 4 de Homeland, pero ha sido un reinicio de categoría después de la sorpresa final de la temporada anterior. Son los mismos personajes, pero con diferentes personalidades, y la propia serie ha decidido dar un giro para parecerse más a las mejores temporadas de 24 (3ª, 5ª) que al thriller. Como fan de 24, a mi ya me va bien.
    3-Gravity falls S2: LA serie de animación de los últimos años. Ni South Park (que tristemente no entra en el top), ni Hora de Aventuras, ni Historias Corrientes: Gravity Falls es lo que estabais buscando y ni siquiera lo sabíais.
    2-What: No conocía a Bo Burnham antes de este especial, y después de verlo me tragué todos sus Vines y me escuché sus discos. Una hora de comedia musical veintañera pura y dura, con todo lo que ello conlleva: Gritos, chistes de dudosa calidad, juegos de palabras y un cinismo brutal hacia el mundo que le rodea. Después de verlo es inevitable querer tragárselo otra vez. Y con razón.
    1-Fargo S1: No daba un duro por Fargo, pero al final se ha colado en el top, y no solo eso, sino en el número 1. Una mezcla perfecta de drama y comedia con unos actores y unos personajes a la altura de las circunstancias. Me quito el sombrero todo lo que se pueda quitar el sombrero uno.
    Se quedan fuera por poco: Halt and catch fire S1, Girls S3, South park S18, Survivor S28, El fin de la comedia (aunque solo haya visto dos episodios).

    ¡Que os guste y os sirva, oseros! 😉

    • oso170admin oso170admin
      29 diciembre, 2014    

      Muchísimas gracias Randy quedamos muy agradecidos, por desgracia nos llegó poco después de terminar de grabar el programa resumen, sin embargo tomamos nota y en el programa 62 lo comentaremos en profundidad porque recomiendas cosas que no conocemos y eso merece siempre una atención especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *