El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Comic Nostalgia: La Patrulla X Omnigold Nº2 (122-143 USA)

Editorial USA: Marvel Comics
Editorial España: Panini Comics
Autores: John Byrne, Chris Claremont y varios autores

 

¿De qué va?

 El tomo abarca la colección americana de X-Men entre los números 122 y 143, además de contar con algunas historias publicadas originalmente en Bizarre Adventures (Publicadas también en España en la revista Aventuras Bizarras).

 Entre las historias se incluyen momentos míticos entre los que están La Muerte de Fénix Oscura, la primera aparición de Kitty Pride o Días del Futuro Pasado, además de incluir también historias con Arcade, los miembros del Club del Fuego Infernal o La Emperatriz Lliandra.

 

dias de futuro pasado-osera

 

¿Qué tal está?

Maravilloso. Recordaba haber leído estas historias cuando se publicaron en los años ochenta, pero nunca me había puesto, como ahora, a leerlas de nuevo de tirón y son brutales. Es alucinante la cantidad de conceptos magistrales que Claremont y Byrne volcaban en cada número del cómic.

 Historias de plena actualidad como Días del Futuro Pasado, que se han convertido ya en un clásico y que han dado lugar a una película con vocación de megablockbuster, están contenidas en apenas dos números de 22 páginas. Apenas tres ejemplares ocupaba también la legendaria Muerte de Fénix Oscuro, aunque justo es decir que había una larga subtrama dando pistas y preparando el terreno durante muchos números antes.

 Los números son espectaculares y cada uno de los que aparece es mejor que el anterior, no sólo los conceptos de guión; el canadiense John Byrne se luce componiendo páginas llenas de acción y personajes memorables.

 Ya puestos  a buscar defectos, lo único que echaría en cara es la excesiva pompa y solemnidad con la que suelen hablar los personajes, pero no es más que una pequeña pega que no afecta al disfrute de la lectura.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *