El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1: Cine de Estreno

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1
Título Original USA: The Hunger Games: Mockingjay Part 1
Año: 2014

Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Natalie Dormer.

¿De qué va?

Tras los sucesos de la película “Los Juegos del Hambre: En Llamas” Katniss (Jennifer Lawrence) y algunos de los anteriores campeones han llegado al Distrito 13, el distrito rebelde que ha escapado del control del Capitolio.

Una vez allí, Katniss está traumatizada por lo sucedido y molesta con todos por no rescatar también a Peeta (Josh Hutcherson). Sin embargo Plutarch y la Presidenta Alma están decididos a convertir a Katniss, conocida en los distritos rebeldes como el Sinsajo, en la imagen de la revolución. Sin embargo, eso no es tan fácil como parece, aunque para ello cuentan con la ayuda de Effie (Elizabeth Banks) y Haymitch (Woody Harrelson)

¿Que tal está?

Valiente. De los tres libros que forman la trilogía de Los Juegos del Hambre el tramo con menos acción posiblemente sea el que han elegido para esta película. Esta parte de la historia es principalmente política y presenta una guerra propagandística entre los rebeldes y el Capitolio.

Toda la historia se sostiene en base a su referente literario y a la extraordinaria labor de los actores, quizás exceptuando a Hutcherson y Hemsworth, el resto aprovechan los pocos minutos que están en pantalla para lucirse y sumar talento al producto final.

¿La recomiendo?

Definitivamente, aunque me reconozco bastante fan tanto de las dos películas anteriores, especialmente de En Llamas, como de las novelas de Suzanne Collins.

Los Juegos del Hambre en Canal Osera

(@oso170)

En el programa 56 de Osera Radio se habló de Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *