El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Cine en Casa: Monstruos contra Alienígenas

Ficha Técnica:

Título: Monstruos contra Alienigenas
Título original USA: Monsters vs. Aliens
Año: 2009
Directores: Rob Letterman, Conrad Vernon

¿De qué va?

El día de su boda a la joven Susan le cae encima un meteorito, pero en lugar de aplastarla la convierte en una mujer gigantesca que es de inmediato atrapada por el gobierno y encerrada con otros monstruos: El Dr. Cucaracha (un científico loco con forma de cucaracha), el Eslabón Perdido (un monstruo humanoide anfibio), B.O.B. (una masa gelatinosa) e Insectosaurio (una polilla del tamaño de un edificio). Los 5 son escondidos del público hasta que un robot alienígena invade la Tierra. Cuando las fuerzas convencionales fallan, el General Monger libera a los monstruos como última línea de defensa.

¿Qué tal está?

Infravalorada. Monstruos contra Alienígenas no es una obra maestra pero seguro que merecía mejor suerte en su paso por taquilla y en el recuerdo colectivo. En España se vio muy lastrada por el espantoso doblaje de Carolina Cerezuela, pero se me hace difícil entender su fracaso en el resto del mundo y en especial en Estados Unidos ya que sus homenajes a la Ciencia Ficción y al terror de los años 50 son, casi, lo principal en la película; los protagonistas recuerdan mucho a La Mujer de 50 Pies, La Criatura de la Laguna Negra, La Cosa, La Mosca… Y muchas referencias más, que habrán encontrado gentes más expertas que yo en el tema..

Pese a los monstruos, la estructura de la película está más cerca de una historia de superhéroes marginados tipo X-Men que al terror al que supuestamente haría referencia el título. La reunión forzada de personajes al margen de la sociedad y su utilización como arma de último recurso a cambio de su libertad también recuerda a obras como Los 12 del patíbulo.En La Osera hablamos de Monstruos contra Alienigenas

Al margen de todo lo anterior, es el sentido del humor alocado el principal protagonista de la película; hay una brutal saturación de chistes que obliga a un segundo visionado para apreciarlos, a veces ése es el mayor error de la película: cierta falta de estructura y coherencia.

La falta de éxito evitó que Monstruos contra Alienígenas tuviera secuela para cine, sin embargo, sí que existe un corto para televisión titulado Monstruos contra Alienígenas: Calabazas Mutantes del Espacio.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *