El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Perillán. (Desde la Biblioteca)

Título: Perillán
Título Original: Dodger
Autor: Terry Pratchett
Año de Publicación: 2014

¿De qué va?

Perillán es un joven huérfano que se dedica a buscar cosas de valor en las alcantarillas del Londres de los primeros años de regencia de la Reina Victoria. Además de un buen alcantarillero, Perillán, es un personaje conocido y respetado en los bajos fondos de la ciudad, pese a que intenta permanecer honrado como le pide su amigo y casero Abraham.

Una noche tormentosa Perillán sale de la alcantarilla para salvar a una joven que trata de escapar de sus dos captores a los que pone en fuga. La acción ha sido vista por dos viandantes que se ofrecen a socorrer a la joven y darle cobijo, uno de ellos es un periodista llamado Charles Dickens.

Poco puede sospechar el joven alcantarillero que su impulsiva acción tendrá importantes repercusiones, no sólo en su vida, sino en la política de la nación.

Critica de Perillan en Canal Osera

¿Qué tal está?

Muy entretenida. Soy un completo fan de Terry Pratchett así que es muy difícil para mí afrontar cualquier crítica desde la objetividad. El autor del Mundodisco abandona aquí, momentáneamente, su famoso universo de ficción para ofrecernos una historia enmarcada en el mundo real, en un contexto histórico auténtico y plagada de personajes que realmente existieron. Pero todo ello utilizado para ambientar una historia completamente ficticia.

Como es habitual, los personajes de Pratchett son maravillosos, sus interacciones funcionan como un reloj y la historia fluye de forma plácida y ágil, pese a que, hay que reconocer, que algunas situaciones están bastante forzadas y la trama principal está muy desdibujada.

Este libro está recomendado, en teoría, para un público juvenil, pero a mí me ha parecido un libro perfectamente disfrutable y con gran nivel referencial. Su humor no es tan abundante como en los inicios del Mundodisco pero consigue sacarte sonrisas cómplices a menudo.

¿Lo recomiendo?

Sí, especialmente para los fans de Terry Pratchett, aunque también a los que quieran introducirse en el autor pero les da un poco de agobio entrar en un universo tan abundante como el Mundodisco.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *