El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Predicador: El Comic Existe

Título: Predicador
Formato: 66 números + 9 dedicados a personajes secundarios
Editorial Americana: Vertigo
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Steve Dillon
Fecha de Publicación: de 1995 a 2000

¿De qué va?

La serie predicador cuenta la historia de Jesse Custer un extraño predicador de un pueblecito de Tejas. Durante un sermón dominical es poseído por una entidad llamada Génesis, la fusión de ambos provoca una gran explosión que arrasa el pueblo y sus habitantes.

Jesse adquiere entonces La Voz, un poder que, cuando lo usa, hace que quien lo escuche tenga que obedecerle. Con ese poder, una ex novia convertida en asesina a sueldo y un extraño vampiro irlandés deciden recorrer los Estados Unidos en busca de Dios, que ha desaparecido del paraíso, para pedirle explicaciones sobre su abandono de la humanidad.

¿Qué tal está?

Provocadora, gamberra, irreverente…. Pero también revolucionaria y divertida. Ennis y Dillon, ambos británicos, nos ofrecen un alocado viaje por la Norteamérica profunda, más que por la américa real, por la que nos ofrece la literatura y los medios audiovisuales.

La obra está llena de personajes absurdos y delirantes en unas situaciones llenas de violencia exagerada. Pero también es muy divertida y fácil de leer. En lo que no estoy de acuerdo es en incluirla, como hacen muchos, entre las grandes obras de la historia del cómic. Pese a lo ameno y lo original de algunas tramas, la obra en su conjunto carece de profundidad y en muchas ocasiones no pasa de un chiste de pedos sobre dimensionado.

¿La Recomiendo?

Sin duda, para lectores ya con cierto bagaje por supuesto; el que no la considere una obra imprescindible no hace que no reconozca que está muy por encima de la media.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

! Comentario

  1. Mai Mai
    27 marzo, 2015    

    A medias tengo yo la historia…¡¡pero es que me piqué con Sandman!!
    La verdad que el cómic es una pasada, con escenas muy violentas pero también tiene un humor negro que a mí me encanta y claro, ese trasfondo de temas religiosos, referencias a elementos culturales americanos (Caraculo) o la imagen que nos da de la América profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *