El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Primeras Impresiones: Extant y Leftovers

Vamos hoy con dos series con toques de Ciencia Ficción y tono ligeramente sobrenatural, ambas con grandes aspiraciones y nombres de prestigio en sus equipos. De momento sólo he visto los pilotos y ambos me han despertado suficiente interés como para ver el segundo, pero ninguno me ha entusiasmado.

Extant es el nuevo proyecto de Steven Spielberg para la televisión (sólo como productor ejecutivo). Se está emitiendo por la CBS durante la temporada de verano, al igual que hicieran la temporada pasada con La Cúpula (Under the Dome) la cual está ya en su segunda temporada. Creada por Mickey Fisher, Extant, cuenta una historia ambientada en un futuro cercano en el que una astronauta, interpretada por Halle Berry, vuelve a casa tras una misión de 13 meses en solitario en una estación espacial en la que han ocurrido sucesos extraños que ella guarda en secreto.

En muchos aspectos es la típica serie de enormes conspiraciones donde nadie se puede fiar de nadie porque todos guardan secretos, así como segundas y terceras intenciones.

extant

The Leftovers, por su parte, está creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Está basada en la novela del mismo nombre escrita por el propio Perrotta y es emitida en Estados Unidos por HBO. En el piloto de The Leftovers se centra la atención en un pequeño pueblo 5 años después del misterioso incidente que hizo que el 2% de la población mundial desapareciera sin explicación. Aunque el piloto tenía a Justin Theroux como máximo protagonista, el reparto cuenta con nombres de prestigio como Liv Tyler o Christopher Eccleston.

Lo que más me preocupa de esta serie The Leftovers es que me “Hagan un Lost” o sea que vayan lanzando enigmas que vayan quedando sin resolver sólo para rellenar capítulos.

Como he dicho al principio, les daré una oportunidad a los segundos episodios y ya veremos.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *