El Refugio del Ocio y de los Ociosos

¿Quién y qué es Canal Osera?

¿Quién y qué es Canal Osera?

Canal Osera es un proyecto tan modesto como ambicioso que abarca varias pequeñas iniciativas relacionadas con el ocio y el entretenimiento. Es un proyecto modesto porque no conlleva ninguna contraprestación económica, así que todo se hace desde el amateurismo, con muchas ganas pero con tiempo, conocimientos y medios limitados.

Modestos sí, pero también ambiciosos, porque afrontamos cada nueva idea con la vista puesta en un futuro en el que podamos dedicarle a La Osera toda nuestra dedicación. Por ello tratamos Canal Osera como si fuera un gran grupo multimedia, parcelando los proyectos para asignarles objetivos y personal. Conforme vayamos desgranando el personal encargado de cada apartado se puede apreciar que los nombres se repiten una y otra vez, esto se explica en nuestra ambición de llegar a ser mucha más gente que se ocupe de estas tareas y nuestra modestia de ser ahora cuatro gatos intentando llegar a todas partes.

Estos son los proyectos de Canal Osera:

Osera Radio

Este fue el primero de nuestros apartados que vio la luz, aunque nunca estuvo pensado como proyecto único, al contrario, fue una buena manera de empezar a entrar en calor y al mismo tiempo comprobar si La Osera era viable, al menos como producto de entretenimiento.

Osera Radio es un programa semanal que se emite por internet en varias plataformas y que trata de forma familiar todas las posibilidades de ocio que sus presentadores van experimentando. En su más de un año de vida los temas tratados difícilmente podrían ser más variados: juegos de mesa, videojuegos, libros, comics, senderismo, viajes, cocina, exposiciones, series… Pero tampoco podemos negar que el cine suele ocupar una parte importante del tiempo de programa, tanto estrenos en sala, como películas que la familia rescata para verlas juntos.

Osera Radio son:

Presentadores: Izan, Mariluz y Marco
Guiones: Mariluz y Marco
Sonido y Montaje: Marco

Invitados Especiales:

Antonio Vuarnet nos asesoró sobre cómics en el Especial Transformers
Helios y Patri nos ayudaron a descubrir los secretos de Terra Mítica
Belén nos habló de Jumanji, una de sus películas favoritas
Gaby estuvo con nosotros en la presentación de Osera TV
Beatriz y Javier vinieron a vernos con unos espectaculares delantales para contarnos sobre Apron TIme
Entrevistamos a Darjeeling Pop para hablar de Idiotizado y de sus futuros proyectos
Estuvimos con Anto para hablar de The Librarians y El Bibliotecario
La presencia de Joan y Gaby nos sirvió para tener nuevos datos sobre El Mago de Oz
Josemi y Paco de Supervivientes de Ender nos ayudaron a reparas las películas de La Gran Aventura de los Ewoks

Especiales Osera

Los programas que por longitud o temática no tienen cabida en Osera Radio los incluimos en estos Especiales Osera.

Tertulia de Podcasters durante el Festival San Valentin Sangriento

Las 50 sombras de Mariluz y Marco

El Despacho del Dr. Venkman

El Despacho del Dr. Venkman es un programa externo asociado a Canal Osera. Producido, dirigido y presentado por Antonio Vuarnet, trata de un modo desenfadado diversos temas de la cultura popular: cine, cómics, series, videojuegos… Pero con especial atención al cine de las dos últimas décadas del siglo XX.

En La Osera sólo tenemos alojados los últimos programas del Despacho, pero el objetivo es ir subiendo los anteriores.

El Despacho del Doctor Venkman son:

Antonio Vuarnet: Director y presentador
Gaby y Marco: Colaboradores habituales

Invitados en programas subidos a Canal Osera:

Octavio Lopez en el Especial Cazafantasmas
Mariluz y Serena Iniesta en el Especial Amores Adolescentes Ochenteros
Gameffect en un especial Videojuegos
José Viruete acudió a una terapia dedicada al universo de la cultura pop

Ludocast

Ludocast es un programa sobre juegos de mesa, de hecho es el programa oficial de la asociación Jornadas Lúdicas de Alicante. Está dirigido y presentado por Dani Caran. Aproximadamente una vez al mes Dani se reúne con compañeros de la Asociación para informar de las actividades previstas y analizar una serie de juegos de mesa y de rol.

canalosera.com

Desde los primeros días de Canal Osera se planteó la necesidad de tener un lugar donde centralizar los proyectos, una página web que no se limitara a ser un grupo de enlaces del programa de radio o de otros productos del grupo sino que tuviera entidad propia como generadora de contenidos. Canalosera.com es el lugar donde hemos podido tener columnistas invitados a los que damos libertad para contarnos sus experiencias de ocio, además de dedicar espacio a noticias, trailers y, por supuesto, los contenidos del grupo Canal Osera.

Canalosera.com es posible gracias a:

Columnistas: Mariluz (@misbolorinos), Izan, Helios (@Hbolorin), Anto, Consuelo, Sergio Anton, Marco (@oso170)
Redacción: Marco
Diseño y programación: Mariluz

Osera TV

El mundo audiovisual ha sido siempre el gran objetivo de Canal Osera y muchos son los pasos que estamos dando con ese objetivo; el principal es Osera TV. En Osera TV estamos realizando reportajes sobre todo tipo de eventos relacionados con el ocio. Por el momento hemos estado en el Retrocine con Los Cazafantasmas, en el Festival de Cine de Sitges, en el Rocky Horror Picture Show y en El Salón del Cómic de Alicante, donde entrevistamos a Jornadas Lúdicas de Alicante, a un buen número de cosplayers, a el Doctor Venkman, a Dani Simón y Kokhe Saeba, a Unicomic y el Equipo B… A todo el que pillamos dispuesto a hablar con nosotros.

También enviamos a Gaby al Festival de Cine de Stiges para que nos contara el ambiente que se respiraba por allí.

Visitamos la inauguración de MercaHobby.

Asistimos y participamos en la animación de La Compañía Igüoc Show con motivo del estreno de REC 4

Durante el Festival San Valentín Sangriento estuvimos especialmente activos.

Por supuesto que esto sólo es el principio de Osera TV, estamos planificando más entrevistas y reportajes que os iremos sirviendo periódicamente.

15 Años

Es nuestra primera sitcom, nuestro primer proyecto audiovisual, y por lo tanto algo a lo que le tenemos especial cariño.

15 Años son capítulos cortos donde Marco y Mariluz pretenden dar consejos matrimoniales, y por desgracia siempre acaban teniendo algo de que hablar que les impide llevar a cabo sus planes.

Realizado con guiones de Marco y Mariluz, con la ayuda de Izan en la producción y fotografía. Desde el capítulo 3 se incorpora Gaby en el montaje.

Producciones Canal Osera

Para afrontar otro tipo de proyectos que vayan surgiendo tenemos Canal Osera Producciones. Su puesta de largo ha sido la participación de personal de Canal Osera en la grabación del Videoclip Idiotizado de Darjeeling Pop. Dirigidos por Gaby; Izan, Mariluz, Patri y Marco, colaboraron en la iluminación, fotografía, interpretación y producción del videoclip.

Una vez cumplido este reto, las miras para Producciones Canal Osera están puestas en dos campos: La realización de nuevos videoclips y la creación de un cortometraje de ficción.

Canal Osera Eventos

El proyecto más a largo plazo que tenemos es Eventos. Tenemos la idea a futuro de organizar o colaborar de forma más activa en actos y actividades. Por ahora no tenemos objetivos concretos pero es un tema que llevaremos adelante en cuanto surja alguna posibilidad.

Osera School

El podcasting como herramienta educativa. Hemos preparado unos cursos y talleres destinados a emplear la radio por internet y las tecnologías asociadas como útiles para el desarrollo educativo. Impartimos charlas y seminarios en colegios e institutos. También proveemos los equipos técnicos y humanos para la realización de programas de radio en los colegios.

Redes Sociales

Obviamente tenemos que estar en las redes sociales, aunque hacemos menos de lo que nos gustaría por falta de tiempo. De momento tenemos:

Facebook: facebook.com\canalosera, página que llevan Marco y Mariluz
Twitter: @Canalosera y @Oserapodcast, las gestiona Marco
Pinterest: pinterest.com\canalosera, se encarga Mariluz

Y también tenemos, aunque le hacemos menos caso del que deberíamos, Tumblr y Google+

Esto es, a grandes rasgos lo que es Canal Osera y los que, por el momento, lo hacemos posible, aunque a todos nos encantaría que tú te nos unieras. Si estás interesado en formar parte de esta aventura, escríbenos a colaboraciones@canalosera.com y dinos lo que te apetece hacer.

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *