El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Se Acabó Cougar Town


Es posible que el título de Cougar Town no te diga demasiado, ni en sus mejores momentos fue una serie muy popular. Comenzó a emitirse por la cadena ABC el año 2009 y contaba con el aliciente, para el gran público, de la vuelta de Courtney Cox (Mónica en Friends) a la comedia. Para los más seriéfilos el aliciente consiste en ver una nueva serie de Bill Lawrence, tras el final de Scrubs.

Recuerdo haber visto el piloto en su momento y odiarlo al instante, creo que ni acabé de verlo. Si el planteamiento de maduras divorciadas queriendo sexo con jóvenes (llamadas en EEUU Cougars, de ahí el título de la serie) no despertaba suficiente vergüenza ajena, los personajes se encargaban una y otra vez de hacerte sentir incómodo. Por supuesto descarté la serie por completo, pero un año después, aún no recuerdo porqué , le dí una oportunidad al primero de la segunda temporada. La sorpresa fue absoluta, no se parecía en nada a la serie que había visto en su momento, ácida, mordaz, divertida, con personajes interesantes, con gracia. Inmediatamente recuperé los episodios de la primera temporada y, una vez superado el horrible piloto, la serie era estupenda.

Se acabó la serie Cougar Town y desde Canal Osera le hacemos un artículo homenaje

Como he dicho Courtney Cox es la protagonista, aunque, en realidad, comparte este rol con el resto de miembros fijos del reparto. Interpreta a Jules, divorciada con un hijo al que veremos pasar de adolescente a adulto, su vecina y amiga Ellie interpretada por una Christa Miller que lleva al extremo su rol de Scrubs. Además tenemos al interés romántico de Jules, al marido de Ellie, al ex de Jules y a Laurie, la exuberante amiga y compañera de trabajo de Jules. En las últimas temporadas se incorporará Tom, el vecino “creepy” al elenco fijo.

La serie no tiene temas fijos más allá de las relaciones de este grupo de amigos altamente disfuncionales que se reúnen en casa de Jules a beber vino y mantener las conversaciones más deliciosamente absurdas de la televisión.

El final ha llegado justo a tiempo ya que durante esta temporada se notaba un alto desgaste en el humor y la originalidad de los guiones, pero la posibilidad de terminar con un último episodio tan lacrimógeno como divertido es algo que agradecer a los productores.

Dos pequeños apuntes antes de terminar. Tras su tercera temporada Cougar Town fue cancelada por ABC pero un acuerdo con TBS le permitió disfrutar de dos más.

Lo último: si entendéis un poco de inglés no os perdáis los eslogans que en la cabecera de cada capítulo aparecen bajo el título. Humor del bueno.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *