El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Serie de Temporada: Brooklyn Nine-Nine (Temporada 1)

Título: Brooklyn Nine-Nine
Cadena USA: FOX
Cadena Española: No se emite
Año de inicio: 2013
Creadores: Daniel J. Goor y Michael Schur
Reparto: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti, André Braugher

¿De qué va?

Cuenta a modo de comedia las aventuras del equipo de detectives de la comisaría nueve-nueve de Nueva York a las órdenes del Capitán Holt (Andre Braugher) y el sargento Jeffords (Terry Crews).

¿Qué tal está?

Divertida. La temporada televisiva 13-14 no fue muy misericorde con las comedias; de las poquísimas que se salvaron fue Brooklyn Nine-Nine, que acabó su temporada con buenas audiencias y cierto reconocimiento de público y crítica.

Honestamente he de decir que el piloto no me convenció mucho y a punto estuve de dejarla porque me parecía la típica historia de policia graciosillo e irreverente (interpretado aquí por Andy Samberg, estrella del Saturday Night Live) con compañero retrasado y sus enfrentamientos con un superior demasiado estricto y formal. Afortunadamente seguí viéndola porque el paso de pocos episodios no tardó en demostrarme que la cosa no iba por ahí.

Brooklyn Nine-Nine es una serie mayoritariamente coral, pese al protagonismo de Samberg. El verdadero humor lo pone ese surrealista grupo de empleados de la comisaría, cada uno con sus características propias y sus momentos para el lucimiento. Uno de los elementos que más me llamó la atención es la presencia femenina, hasta tres personajes para el lucimiento de tres actrices (Stephanie Beatriz, Melissa Fumero, Chelsea Peretti) poco conocidas. Además, ninguno de los personajes está allí para “lucir cuerpo”; todos, ellas y ellos, están bien construidos, con características extremas diseñadas para producir un efecto cómico que funciona a la perfección.

Crítica de la primera temporada de la serie Brooklyn Nine-Nine

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *