El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Series Completas: Warehouse 13 (5 Temporadas)

Ficha Técnica:

Título Original: Warehouse 13
Traducción: Almacén 13
Cadena Emisión USA: SyFy
Cadena Emisión España: Neox
Creadores: Jane Spenson y D. Brent Mote
Temporadas: 5 (Cerrada, no cancelada)

Reparto: Eddie McClintock, Joanne Kelly, Saul Rubinek, Genelle Williams, Allison Scagliotti, Tyler Hynes, CCH Pounder, Simon Reynolds, Jaime Murray, Faran Tahir, Kelly Hu, Lindsay Wagner, Paula Garcés, Kate Mulgrew, Danielle Nicolet, Melissa Kramer, Polly Walker, Helena-Alexis Seymour, Laura Miyata, Daniella Evangelista

¿De qué va?

Si recordamos el final de la película En Busca del Arca Perdida, El Arca era guardada en un enorme almacén junto a lo que parecían ser miles de otros artefactos misteriosos. Imaginemos ahora el tipo de personas que trabajan en ese lugar, buscando, consiguiendo y conservando estos artefactos tan poderosos como peligrosos.

La serie comienza con el misterioso Artie Nielsen (Saul Rubinek) reclutando a dos agentes del servicio secreto: Pete Lattimer (Eddie McClintock) y Myka Bering (Joanne Kelly) mientras la extraña Sra.Fredric (CCH Pounder) parece dirigir todo desde las sombras…

Con estos personajes y otros que se irán sumando a lo largo de las temporadas, conoceremos las vicisitudes que acontecen para buscar, neutralizar y almacenar en el Almacén 13 artefactos con extraños poderes.

warehouse13 en La Osera

¿Qué tal está?

Intrascendente pero divertida. En la primera temporada la serie empieza algo titubeante, muy centrada en el procedimental caso semanal y una descarada intención de asemejarse a “Bones” tanto en la relación entre los protagonistas, como hasta en su aspecto físico. La serie fue encontrando su lugar, con tramas cada vez más y más enrevesadas y sorprendentes. Los secundarios y villanos recurrentes se van convirtiendo en importantes y la mitología asociada a los Almacenes se va desarrollando.

Los dos actores protagonistas han ido desarrollado una relación más allá de la recurrente tensión sexual no resuelta, y en las últimas temporadas consiguen mostrar una complicidad que se transmite más allá de la pantalla. Las inclusiones progresivas en el equipo de Claudia (Allison Scagliotti) y Steve Jinks ( Aaron Ashmore) aumentaron las posibilidades argumentales y la dinámica de grupo amplió sus posibilidades.

Al margen de estos ingredientes transepísodicos la serie cuenta con capítulos brillantes, tanto algunos de gran intensidad dramática, como otros de locura cómica.

Warehouse 13 es una serie que recomiendo para pasar ratos entretenidos y que, al contar con un final cerrado, se puede disfrutar de principio a fin.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *