El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Series de Temporada: The Blacklist (Temporada 1)

Ficha Técnica

Título: The Blacklist
Título Original USA: The Blacklist
Traducción: La Lista Negra
Creador: Jon Bokenkamp
Intérpretes principales: James Spader, Megan Boone, Harry Lemix, Diego Klattenhoff y Ryan Eggold
Cadena de Emision USA: NBC
Cadena de Emisión en España: Canal +

Esta reseña contiene spoilers ligeros de la primera temporada

Red Reddington, el único verdadero atractivo de la serie

Red Reddington, el único verdadero atractivo de la serie

 

¿De qué va?

Durante años Raymond Reddington (James Spader) ha estado entre los más buscados del FBI. Un día, sin previo aviso, se presenta en su sede y se rinde. Cuando intentan interrogarlo se niega a hablar con nadie que no sea Elizabeth Keen (Megan Boone), una joven analista de perfiles que acaba de ingresar en la Agencia.

 Tras hablar con ella, Reddington pondrá una serie de condiciones a cambio de proporcionar al FBI información para la captura de una serie de criminales de altísimo perfil que se resumen en La Lista Negra.

El FBI acepta el trato y Raymond dispondrá de libertad e inmunidad a cambio de su ayuda a un equipo especial formado para perseguir a los nombres de la lista. Esta fuerza especial estará comandada por Harold Cooper (Harry Lemix)

Pero nada es lo que parece y los motivos de Reddington parecen formar parte de una plan mayor que tiene por centro a la joven Elizabeth quien se encuentra en un torbellino sin saber en quién puede confiar, incluyendo su esposo Tom (Ryan Eggold).

 

¿Qué tal está?

Decreciente. No hay duda de que ha sido la serie de estreno de las grandes cadenas que mejor acogida ha tenido. Posiblemente lo que ha influenciado el gusto por esta serie haya sido el personaje de “Red” Reddington: moral, sociopata, cruel, manipulador, taimado… pero también, elegante, irónico distinguido y atractivo. Interpretado de forma sublime por James Spader, Reddington se convierte en el principal, si no el único, atractivo de todo el programa.

 Ninguno de los otros  protagonistas tiene el más mínimo carisma, personajes mal escritos y peor interpretados por unos actores completamente eclipsados por el brillo de Spader. Tan solo en los pocos episodios en los que aparece Alan Alda, Spader tiene alguien que le dé la réplica adecuada y que esté a su nivel.

 Para mí la serie ha acabado siendo bastante decepcionante porque un planteamiento tan brillante como el que tenía de inicio se ha ido diluyendo a base de vueltas de tuerca absurdas, de unos personajes completamente idiotas, unos agentes del FBI incompetentes y unas situaciones que sobrepasan la suspensión de credulidad imprescindible en estos casos.

 Los dos capítulos finales que cierran la primera temporada me han parecido lamentables con una trama pretendidamente sorprendente pero que resulta de lo más previsible y reduciendo mucho mis ganas de afrontar la segunda temporada, aunque la personalidad de Reddington a buen seguro me llevará a darle una nueva oportunidad.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *