El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Star Wars VII El Despertar de La Fuerza: Cine de Estreno

Título: Star Wars VII El Despertar de La Fuerza
Título Original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
Año: 2015
Director: J.J. Abrahams
Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson

¿De qué va?

(A partir de este punto habrá diversos SPOILERS)
30 años después de la muerte de El Emperador en la segunda Estrella de la Muerte un grupo nacido de las cenizas del Imperio llamado La Primera Orden aspira a gobernar la galaxia.
La búsqueda del desaparecido Luke Skywalker supone un nuevo enfrentamiento entre la Resistencia (Al mando de la General Leia Organa) y la Primera Orden. Tras una escaramuza en el planeta Jakku una pista para encontrar a Skywalker, escondida dentro de un androide, cae en manos de una joven chatarrera llamada Rey. Esta, con ayuda de Finn, un Stormtrooper renegado, hará lo posible por llevar el androide a la Resistencia mientras La Primera Orden y el malvado Kylo Ren los persiguen de forma implacable.

¿Qué tal está?

Maravillosa. Avisemos y pongamos en contexto, soy un fan, vi la película del 77 en el cine repetidas veces y a lo largo de los años he vuelto a ver a menudo las dos trilogías (Muchas más veces las originales que las precuelas). Cuando escribo estas líneas he visto “El Despertar” 3 veces en el cine: La primera, la noche del estreno, me quedé aturdido. La segunda, la tarde siguiente, empecé a asimilarla, y la tercera, ayer mismo, una semana después, y en VOSE, la he gozado enormemente.

No es una película perfecta, lo sé, pero no es lo que espero de una cinta de la Saga, espero emociones, aventuras, combates, acción, mitología, frases, personajes…. De todo eso el episodio VII va sobrado. Partiendo de la base de recrear un ambiente conocido por los fans de la saga y repetir situaciones y guiños ya vistos en la trilogía original Abrams y Kasdan componen una historia nueva haciendo evolucionar los personajes clásicos, en algunos casos hasta su punto de ruptura, mientras nos presentan a los que serán protagonistas de las nuevas aventuras de la saga. Finn y Rey son dos personajes construidos de forma brillante, fuertes y capaces, con una historia detrás que no se cuenta, pero se perfila. Kylo es lo que, lamentablemente, no supo contar Lucas en las precuelas. La génesis de un villano terrible, la brillantez argumental de presentarnos a un aspirante a villano preocupado por las tentaciones del lado luminoso no es fácil de asimilar en un primer visionado (Y mejora enormemente con la voz original del actor) La aparición de Han Solo y Chewbacca para una última aventura crepuscular da lugar, primero a la diversión nostálgica, y luego al drama Shakesperiano.Despertar-de-la-Fuerza-Canal-Osera

Mención aparte merecen las interpretaciones, actores poco conocidos que han hecho suyos unos personajes que pueden dar mucho de qué hablar en el futuro. Todos, en mayor o menor medida, cumplen bien con sus papeles, lo que demuestra que en esta ocasión si hay un buen director de actores detrás.

¿Todo es perfecto? En absoluto, fallos hay, varios. Pero ninguno lo suficientemente grande para impedir un disfrute de la película. El fallo más repetido entre los “odiadores” es que es un remake de la trilogía original. Algo en lo que estoy en completo desacuerdo, pero esto da más para un artículo aparte.

¿La Recomiendo?

Si, claro, absolutamente. Salvo para los que este tipo de historias no interesan y para fundamentalistas de Star Wars que siempre le ven fallos a todo lo que aparezca nuevo de la saga.

(@oso170)

Tenemos disponible el programa de Osera Radio dedicado a la película

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *