El Refugio del Ocio y de los Ociosos

¿Te APPetece?: Quizup

Vamos a dedicar un rato hoy a Quizup, un juego multiplataforma que está disponible para Android, Apple, Facebook e incluso se puede jugar en su propia web. Y está creado por Plain Vanilla Games.

 

¿De qué trata Quizup?

Pues la mejor definición del juego Quizup sería que es un gigantesco trivial global. Se juega en forma “1 on 1” o sea jugador contra jugador entre participantes del todo el mundo. El juego sigue el estilo del famoso Apalabrados: podemos lanzar un reto a un jugador concreto o bien solicitar una partida para que el propio juego nos encuentre un rival. Esta búsqueda la realiza en apenas unos segundos, algo que siempre me ha hecho dudar sobre si realmente siempre estamos jugando contra humanos.

 

quizup-oseraSi algo hace destacar el juego es la gigantesca variedad de temas entre los que se puede elegir: tenemos un sin fin de categorías, como arte, ciencias, cine, deportes, geografía, historia, juegos, música, literatura, televisión… y muchísimas más. Pero es que dentro de estas categorías encontramos un sin fin de subcategorías. Vamos a comentar algunas, a modo de ejemplo, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en el juego Quizup:

Categoría: Cine. Algunas subcategorías: Cine general (Preguntas genéricas sobre cine), Acción y Aventuras, Animación, Clásicos, Drama… También hay categorías dedicadas a películas concretas como Chicas Malas o El Caballero Oscuro.

Categoría: Arte. Subcategorías: Arte general, Arte español, Colores, Cuadros, Musicales…

Categoría: Juegos. Subcategorías: Juegos de Playstation, Juegos de Mesa, Nombra al Pokemon, Pokemon, Títulos de Nintendo, Videojuegos…

Sólo he reflejado éstas a modo de ejemplo, para dar idea de lo extenso que es el catálogo de preguntas del juego.

Cada enfrentamiento se compone de siete preguntas para las cuales tenemos 4 posibles respuestas. No sólo es importante responder correctamente, sino también hacerlo rápido porque la puntuación depende de ello. Cuanto más deprisa contestemos más puntos sumamos (20 es el máximo). Además, la séptima pregunta tiene valor doble.

También dispone el juego de un marcador de puntos de experiencia en el que vas sumando según aciertes respuestas y ganes partidas.

¿Que tal está Quizup?

Muy entretenido. Es un juego al que es fácil engancharte si te gustan ese tipo de entretenimientos ya que su innumerable cantidad de categorías hacen que siempre haya temas en los que puedas poner a prueba tus conocimientos. En algunas categorías la pregunta incluye fotos, esto puede hacer que el tiempo de carga se ralentice si no tienes una buena conexión pero por lo demás funciona de forma muy fluida.

Además es gratuito y de momento la publicidad no molesta en absoluto.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *