El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Toy Story 3: Cine en Casa

Ficha Técnica:

Título: Toy Story 3
Título Original: Toy Story 3
Año: 2010
Director: Lee Unkrich
Reparto (Voces en versión original): Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty, Michael Keaton

¿De qué va?

El tiempo de los juegos con juguetes ha pasado para Andy, aunque sus juguetes le echan de menos; es hora de marchar a la universidad y vaciar su cuarto. ¿Qué hacer con sus viejos juguetes? ¿Donarlos? ¿Tirarlos a la basura o guardarlos en el trastero? Pese a que la primera intención es subirlos al trastero, el grupo acaba en una guardería, que aparentemente es un paraíso, donde por fin contarán con niños para jugar con ellos para siempre. Pero la guardería en realidad es una prisión gobernada con mano de hierro por un juguete resentido…

Toy Story 3 en Canal Osera

¿Qué tal está?

Magistral. Toy Story 3 es la última gran obra maestra de Pixar, quizá su canto de cisne, tanto a nivel argumental como a nivel técnico. Todo funciona de forma perfecta en esta película, que cuenta con todos los elementos que iniciaron la saga: hay diversión, hay emoción, hay emotividad… Pero todo está ya en su punto, desde las técnicas de animación a la profundidad de los personajes, todo está en su lugar perfecto y encaja para hacer de esta película una experiencia deliciosa.

Cuando llegan los momentos finales resulta imposible no dejar caer una lagrimita, o al menos notar un nudo en la garganta ante los sucesos que se ven en la pantalla.

¿La recomiendo?

Sí, sin dudas y con vehemencia. Sólo el prólogo, con esos primeros 5 minutos que representan el último gran juego de Andy, ya merecen la pena más que muchas películas de acción o aventuras, luego el uso de las referencias, los chistes a múltiples niveles… Todo hace que sea una historia disfrutable para casi todos los paladares.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *