El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Transcendence: Cine en Casa

Título en España: Transcendence
Título USA: Transcendence
Año: 2014
Director: Wally Pfister
Reparto: Johnny Depp,Rebecca Hall,Paul Bettany,Kate Mara,Morgan Freeman,Cillian Murphy,

¿De qué va?

Will Caster (Johnny Depp) es un genio en la investigación de la Inteligencia Artificial; sus avances han puesto esta tecnología al borde de un descubrimiento memorable. un grupo terrorista liderado por Bree (Kate Mara) organiza un ataque coordinado para acabar con todos los científicos y proyectos de Inteligencia Artificial. El propio Caster resulta mortalmente herido y en apenas unos meses morirá. Su esposa (Rebecca Hall) también científica, se resiste a perderle y ayudada por Max Waters (Paul Bettany) colega y amigo de ambos, diseñará un sistema para traspasar la conciencia de Caster a un ordenador.

Transcendence, con Johnny Depp, en Canal Osera

¿Qué tal está?

Intrascendente. Todo lo contrario a lo que propone el título. Ni frío ni calor, ni bueno ni malo, abulia, lugares comunes, ritmo cansino, personajes que nunca provocan la empatía del espectador. La gran protagonista e hilo conductor de la historia es Rebecca Hall y su personaje es el único medianamente bien construido; el resto fallan ya desde el guión por lo que los actores, aunque competentes, apenas pueden sacarles jugo. La dirección tampoco ayuda y el montaje, lento y repetitivo, acaba de estropearlo todo.

¿La recomiendo?

No, en absoluto. Las pocas ideas buenas que contiene se diluyen en un proyecto que parece extraído de los años ochenta del siglo pasado

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *