El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Una Tarde de: Horchata Y Juegos

El domingo día 13 de Junio la gente de Jornadas Lúdicas de Alicante nos volvían a convocar a uno de esos maravillosos eventos que suelen organizar. En esta ocasión lo llamaron Horchata & Juegos y tuvo lugar en la Cafetería Mozart de Alicante. Jornadas Lúdicas de Alicante fueron los organizadores de las fantásticas 24 Horas de Juegos de Mesa, que ya relatamos por aquí.

 Acudimos a la llamada con ganas de pasar una tarde fresquita en compañía de buena gente y de divertidos juegos de mesa y, como siempre, la cosa no decepcionó. Más bien al contrario, el éxito de la convocatoria fue tremendo. La cafetería Mozart casi se quedó pequeña para albergar la gran cantidad de jugones que nos arremolinamos alrededor de las mesas dispuestas para la ocasión.

 juegos&horchatas

Allí vimos jugar a una enorme cantidad de juegos. Vimos partidas a clásicos como el Colonos de Catán, el Munchkin o el Puerto Rico, también a los habituales de Asmodee como el Principito, Constrúyeme un Planeta, el Splendor o el Tick Talk. Se pudo ver alguna partida al espectacular King of Tokio y, en conclusión, un sin fin de juegos de todo tipo.

 varios-juegos&hotchatas

Nosotros dedicamos la tarde a dos juegos. Probamos el Kingsburg, un juego que cuesta más explicar que jugar, pero que una vez te haces con las reglas es un juego muy dinámico y entretenido. Una vez terminada la partida de Kingburg sacamos el juego que habíamos llevado nosotros: Un Imperio en 8 Minutos, el cual compramos tras probarlo en las 24 Horas de las JLA. Y es que, aparte de ir a probar nuevos juegos, también es muy agradable en este tipo de reuniones llevar tus juegos para probarlos con otras personas.

 un-imperio-en-8-minutos-osera

Así pasamos la tarde, entre refrescos, dados, estrategias, muchas risas y buen humor. Está anunciado para el domingo 27 de Julio la repetición de la experiencia, a la que nos gustaría volver a asistir.

(@oso170)

Nota: Las fotos del acto están extraídas del grupo de Facebook de la organización.

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *