El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Victor Ros y Algo que Celebrar: Primeros Vistazos

Hoy vamos a comentar algo de un par de series nacionales que han llegado últimamente a la pantalla.

Victor Ros

Serie de TVE basada en las aventuras literarias del detective del mismo nombre escritas por Jerónimo Tristante. La serie está ambientada en Madrid durante la última década del siglo XIX y protagonizada por Carles Francino, Esmeralda Moya, Megan Montaner y Tomás de Estal.

Está estructurada como un procedimental típico, en el que el policía Víctor Ros, al mando de la brigada metropolitana, resuelve un caso semanal mientras investiga la trama río de un imitador de Jack el Destripador.

Esta serie deja muy mal a Las Aventuras del Capitán Alatriste, de la que escribí hace unos días, ya que, con un presupuesto ajustado se nos presenta una historia de época que resulta lo suficientemente aceptable. Por lo demás, la serie entretiene, al menos los dos capítulos que ya he podido ver; los guiones mantienen el ritmo, las interpretaciones son correctas y las tramas, aunque exageradas, no desentonan.

Victor Ros en Canal Osera

Algo que Celebrar

Antena 3 sigue probando series nuevas orientadas al público familiar, que gusta del costumbrismo, lo cual no es un defecto en sí mismo. El producto está muy inspirado en la película La Gran Familia Española, con un reparto coral repleto de personajes unidimensionales interpretados por actores encasillados en esos roles, por tanto completamente eficaces en ellos.

Estamos ante una serie honesta, sabe lo que quiere y a quién va dirigida. Por ese mismo motivo la serie no sorprende, los chistes son más que previsibles, manidos, pero el tono es agradable.

(@oso170)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *