El Refugio del Ocio y de los Ociosos

El Despacho del Dr. Venkman 20

(Pincha en el reproductor superior para escuchar o descargar el programa)

30 Años de Cazafantasmas en cine, tv, comics y videojuegos ­30 aniversario de cazafantasmas en La Osera

Se cumplen 30 años desde aquel verano de 1984 cuando se estrenó en las salas de cine de todo el mundo la película de Ivan ReitmanLos Cazafantasmas, esa genial mezcla de comedia y terror que es recordada todavía hoy tantos años después.

En el Despacho del Dr. Venkman somos muy fans de esta película, y el carisma de sus personajes nos ha inspirado una y mil veces. Así, las personalidades de Bill Murray como Peter Venkman, Dan Aykroyd como Ray Stantz, Harold Ramis como Egon Spengler y Ernie Hudson como Winston Zeddmore nos acompañan durante nuestro especial.

Hablamos de Ivan Reitman, su director, así como de las numerosas anécdotas que acompañaron al rodaje de éste clásico. Menciones a sus efectos especiales, banda sonora del compositor Elmer Bernstein, actores que optaron a los papeles protagonistas…

Y por supuesto, su legado en todo tipo de medios tantos años después:

­Las series de animación de tv: Los Auténticos Cazafantasmas (The Real Ghostbusters) y El Regreso de los Cazafantasmas (Extreme Ghostbusters).

 ­Videojuegos: Desde el clásico juego de Nintendo de 1984, hasta el más moderno del año 2009, considerado por muchos como la verdadera Cazafantasmas 3…

 ­Juguetes: Hablamos de los juguetes y muñecos de acción que han llegado a España, tanto en el momento de su estreno como en la actualidad.

Juegos de Rol: Comentamos la edición de Joc Internacional del juego original de West End.

­Comics: El legado de Los Cazafantasmas está más presente que nunca gracias a los comics. Hablamos de las editoriales que los publican en la actualidad.

 Y como broche final de lujo, hablamos con Octavio López Sanjuán, autor de “A Quién Vas a Llamar?”, el primer libro que sale en España sobre Los Cazafantasmas, que además de hablar de la película, repasa la serie de 1975 con Tracy el Gorila, para continuar analizando todas las series que tratan sobre Cazafantasmas. Multitud de entrevistas, anécdotas, guias de capitulos de las series de televisión, diseños conceptuales…Un libro que cualquier fan del cine en general y de Los Cazafantasmas en particular no debería perderse.

Desde El Despacho del Dr. Venkman estamos orgullosos de presentar un Homenaje que ha tardado 30 años en hacerse.

Recuerde: ¡Nosotros si le vamos a creer!El equipo del Dr. Venkman listo para la acción

 

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *