El Refugio del Ocio y de los Ociosos

El Despacho del Dr. Venkman 25 – Gameffect: La Cultura de los Videojuegos.

(Pulsa en el enlace para escuchar o descargar el programa)

Inauguramos en El Despacho del Dr. Venkman los programas dedicados a otras formas de ocio y entretenimiento, como son los videojuegos, aparte de la habitual temática cinéfila. Así, abrimos y ampliamos los temas de los que el podcast tratará, que pueden ser desde el cine y la televisión, hasta los comics, la literatura o los videojuegos. Cualquier expresión cultural y de ocio podrá ser comentada y analizada en nuestras terapias.

En esta ocasión recibimos a algunos integrantes del podcast Gameffect, dedicado a los videojuegos, que desde Alicante se ocupa de comentar y analizar noticias, novedades y plantear interesantes temas de debate que tienen que ver con el entretenimiento digital, el mundo de los ordenadores y de las consolas.

Alba Arkanian y Felipe Molosolo hacen una presentación del podcast, y después comentamos la situación de los videojuegos en general, y si éstos son considerados cultura, en particular. Salen interesantes temas en el debate como son la figura de los Youtubers, los jugadores profesionales de videojuegos, las diferentes perspectivas de los jugadores nostálgicos frente a los más modernos, y acabamos comentando y debatiendo sobre la “polémica” viñeta de Forges, donde de alguna manera se despreciaba a un videojuego o a todo un género, al no considerarlo el autor una muestra “digna” de componente cultural.

El Dr. Venkman vs. Forges

Agradecemos a Gameffect su participación en el programa, y esperamos que vuelvan pronto a El Despacho del Dr. Venkman para hablar de videojuegos y de cualquier tipo de entretenimiento, actual o nostálgico. Escucha online o descarga nuestro programa No 25, donde además del interesante debate podrás escuchar durante las pausas las bandas sonoras de algunos grandes videojuegos, como la música del Crash Bandicoot (usada como sintonía del programa Gameffect) o la del Medal of Honor, compuesta por el aclamado Compositor Michael Giacchino.

(@CanalOsera)

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *