El Refugio del Ocio y de los Ociosos

Ludocast 1: Piloto

(Pincha en el reproductor para escuchar o descargar el programa)

Para ser un programa de Juegos de Mesa, por una vez hablamos poco de ellos. Esto es debido a que nos faltan todavía atar cabos para ofrecer de nuevo fecha y lugar para todas las actividades que tenemos previstas (quinta edición de las Jornadas, tardes de juegos, torneos…)

En este programa hablamos del próximo evento confirmado de las JLA, como el “12 Horas de Juegos” del día 29 de noviembre en El Claustro.

Pero sobre todo se habló del nuevo tipo de evento que preparamos, esto es, las Jornadas de Rol de Alicante: dónde y cuándo será, qué formato, qué se busca, el horario, los talleres, las charlas y micro-charlas, los prototipos, los talleres, alternar con los juegos de mesa…

El rol renace de nuevo, y, aparte de remozados clásicos y nuevas ediciones de lo que ya se hablaba a finales de los 80 (mundos de Lovecraft, D&D o Vampiro, por ejemplo), nuevos mundos y nuevos sistemas de juego que dan una vuelta de tuerca más al renacido panorama del Rol. Además, las nuevas herramientas de venta que ofrece internet (crowdfunding), hace que editar un juego de rol no sea un riesgo a ciegas. ¿Estamos ante un auge imparable del juego de rol, o va a ser una moda pasajera? Creemos que vuelve para quedarse.

Equipo de Ludocast en Canal Osera

Uno de los problemas que más discutimos en el programa es cómo sacar a los jugadores de rol del aislamiento de sus casas y de sus grupos de juego habituales, y lanzarles a conocer nuevos jugadores, probar nuevas formas de jugar y dirigir, nuevos juegos…

Bienvenidos a Ludocast, donde hablaremos de juegos de tablero, de rol, de Cthulhu, de jornadas… pero nunca hablaremos del Pictionary.

 

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsAppCompartir

! Comentario

  1. 17 noviembre, 2014    

    Unas jornadas de rol deben ofrecer algo suficientemente interesante como para “salir” de tu mesa y no “llevartela” puesta.

    Partidas de iniciación, talleres de iniciación de másters/diretores de juego serían actividades básicas para enseñar la afición. Pero también algún tipo de torneo (interpretación, supervivencia, …), partidas a juegos distintos, o a juegos conocidos con ambientaciones ó tonos distintos creo que pueden ofrecen ese algo interesante como para interesar probarlo.

    Respecto a la presencia de autores, es algo que no creo que sea tan complicado conseguir. De hecho, creo que hay algunos que viven cerquita. Esto junto con algún taller interesante podría funcionar muy bien.

    Ánimo porque en Alicante hay muchos roleros pero desde hace años no terminan de unirse a las iniciativas que surgen. Creo que el cambio generacional no lo hemos sabido resolver muy bien y se acerca una buena oportunidad.

    Por cierto, saludos a Jorge “Senior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *