Título en Español: Elementary
Título USA: Elementary
Cadena de Emisión Española: Cuatro
Cadena de Emisión USA: CBS
Creador: Robert Doherty
Reparto: Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn, Jon Michael Hill

Esta reseña puede contener ligeros Spoilers de la primera temorada y del inicio de la segunda

¿De qué trata Elementary?

La Serie: Cuenta las aventuras de un detective inglés llamado Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) con asombrosas dotes de observación y deducción, que asesora a la policía de Nueva York a las órdenes del Capitán Gregson (Aidan Quinn) y la ayuda del Detective Marcus Bell (Jon Michael Hill). Holmes es un drogadicto en recuperación, que tiene en la ex-doctora Joan Watson (Lucy Liu), inicialmente, una ayuda para mantenerse sobrio y luego una compañera en sus investigaciones.

La Segunda Temporada: Tras la sorprendente conclusión de la trama de Moriarty, nos encontramos al inicio de la temporada con Watson actuando definitivamente como detective junto a Holmes, por lo demás la situación es la misma. El primer capítulo de esta segunda sesión lleva a los protagonistas al Reino Unido donde conoceremos dos nuevos personajes que serán recurrentes durante toda la temporada: El Inspector Lestrade y Mycroft Holmes, hermano de Sherlock, interpretado por Rhys Ifans.

¿Qué tal está la segunda temporada?

Muy interesante. Pese a mantener los nombres clásicos de personajes como Lestrade Mycroft o Moriarty la serie se aleja cada vez más del universo creado por Arthur Conan Doyle. Pero ésta es la única crítica real que se le puede hacer; la serie es un procedimental típico, con personajes peculiares que ha encontrado su personalidad propia y se mueve con habilidad entre los casos semanales y las tramas río de temporada.

Los actores han cogido bien el tono de sus personajes y la polémica elección de Lucy Liu como Watson queda ya como una anécdota una vez la actriz ha dado a su rol una personalidad propia, que nada tiene que ver con su homólogo literario. También cumple perfectamente Miller con este excéntrico Holmes que, a diferencia de lo que ocurre en los libros, en esta serie se esfuerza por encajar en su entorno.

En La Osera tambien hablamos de la serie Elementary

(@oso170)

Hablamos de Elementary en el programa tres de La Osera Podcast.

Share