Título en España: Transcendence
Título USA: Transcendence
Año: 2014
Director: Wally Pfister
Reparto: Johnny Depp,Rebecca Hall,Paul Bettany,Kate Mara,Morgan Freeman,Cillian Murphy,

¿De qué va?

Will Caster (Johnny Depp) es un genio en la investigación de la Inteligencia Artificial; sus avances han puesto esta tecnología al borde de un descubrimiento memorable. un grupo terrorista liderado por Bree (Kate Mara) organiza un ataque coordinado para acabar con todos los científicos y proyectos de Inteligencia Artificial. El propio Caster resulta mortalmente herido y en apenas unos meses morirá. Su esposa (Rebecca Hall) también científica, se resiste a perderle y ayudada por Max Waters (Paul Bettany) colega y amigo de ambos, diseñará un sistema para traspasar la conciencia de Caster a un ordenador.

Transcendence, con Johnny Depp, en Canal Osera

¿Qué tal está?

Intrascendente. Todo lo contrario a lo que propone el título. Ni frío ni calor, ni bueno ni malo, abulia, lugares comunes, ritmo cansino, personajes que nunca provocan la empatía del espectador. La gran protagonista e hilo conductor de la historia es Rebecca Hall y su personaje es el único medianamente bien construido; el resto fallan ya desde el guión por lo que los actores, aunque competentes, apenas pueden sacarles jugo. La dirección tampoco ayuda y el montaje, lento y repetitivo, acaba de estropearlo todo.

¿La recomiendo?

No, en absoluto. Las pocas ideas buenas que contiene se diluyen en un proyecto que parece extraído de los años ochenta del siglo pasado

Marco (@oso170)

Share