Marco ha entrado en la cocina para probar un nuevo plato precocinado y haceros la reseña correspondiente: la Pasta oriental sabor Gamba de MAGGI. Es un producto que ha salido al mercado al hilo del éxito de los YateKomo y similares. Esto es básicamente lo mismo, pero sensiblemente más económico al no adjuntarse con vaso para prepararlo.
Como se puede ver en la imagen el producto viene en un sobre de plástico decorado y en la parte de atrás las instrucciones, los ingredientes, fecha de caducidad, etc. Cada paquete contiene una ración individual.
En la imagen se puede ver el contenido. Un bloque con los fideos secos y un sobrecito de esencia.
El modo de empleo es bastante sencillo, de hecho hay 2 maneras de prepararlo según las instrucciones.
La primera forma es hacerlo en el microondas y según las instrucciones se pone en un recipiente ¼ de agua, una cucharada de aceite, el contenido del sobre de esencia y se calienta durante un minuto. Se añaden los fideos y se calienta durante otro minuto. Se remueven los tallarines separándolos y se calienta un último minuto.
Nosotros no probamos esta forma porque en La Osera no somos nada partidarios de la cocina con microondas.
Para preparar esta Pasta oriental Maggi en La Osera usamos el método tradicional, que también se explica en las instrucciones:
Un cazo con ¼ de agua, el sobre de esencia y una cucharada de aceite y llevarlo a ebullición. Cuando el agua hierva se ponen los fideos y se van removiendo y separando hasta que se absorba toda el agua.
Tras dejarlo reposar un par de minutos se sirve en un plato y el resultado es una ración aceptable de cantidad para un primer plato. De sabor está bien, aunque un poco soso, creo que añadiéndole unos camarones o un poco de surimi en tacos se mejoraría bastante. Lo probaremos en otra ocasión.
No se han encontrado comentarios