Presentación del podcast sobre monstruos gigantes.

Monsterianos, monsterianas, bienvenidos a una nueva edición de Cosas de Monstruos, el programa de Canal Osera donde os enseñamos cómo sobrevivir a las amenazas más terroríficas, las criaturas gigantes, también conocidas como Kaijus.  Y para ello contamos con un equipo formado por:

  • El jefe se seguridad Josan, que aprovecha el verano para estudiar nuevos monstruos y super-equipos.
  • El erudito Octavio López, que suelta una parrafada digna de su posición y levanta la ovación de los asistentes.
  • El ciborg avanzado Servobot, también conocido como Frank Guerra, que como siempre, activa sus sistemas para que no se le escape nada de lo que ocurra.

Y hoy de nuevo Marco, el crítico gafapasta al que todo le parece mal,  hace la entradilla deprisa para poner nervioso al pobre Frank, que se sube por las paredes cada vez que hay carencia de vocalización en nuestro anfitrión.

Como es habitual en nuestras últimas entradas, os contamos un poco qué temas se han tratado en el programa, y os dejamos al final de la entrada el vídeo de Youtube con nuestros comentarios para que lo  tengáis a tiro de un clic, ya que no hay nada como verlos hacer el tonto en vivo.

Noticias Monsterianas

Como no podía ser de otra forma, el verano ha estado cargadito de noticias, que con mucho acierto nos trae nuestro reportero más dicharachero del ala oeste monsteriano. Josan nos ilumina con saber hacer. Os comentamos por encima cada una de ellas.

Netflix y la serie de animación Ultraman.

Netflix anunció a principio de verano que se han quedado con la próxima serie de animación de Ultraman por lo que nos la incluirán en su catálogo durante el 2019.

Parece que poco a poco Netflix está apostando por todo lo japonés y también coreano, y está moviendo mucho sus series. Posiblemente sea gracias a que la serie… o peli-serie de Godzilla la ha visto mucha gente por lo que habrán visto que ahí hay tirón.

Volviendo a la serie de Ultraman, parece ser que el protagonista será el hijo de Hayata aunque no está claro en qué época estará ambientado. Nuestros compis discuten si podría tratarse realmente del hijo o de alguna generación posterior, si es que quisieran ambientarla en la época actual y el hijo sería ya un personaje excesivamente mayor si se quisiera respetar la cronología de la saga, y dado que normalmente en este tipo de series, tanto Ultraman como Kamen Rider o Super Sentai, los protagonistas suelen ser jóvenes, rondando los 20 o 25 años como mucho. Este tema ha dado para unas cuantas teorías absurdas que dejamos para los que quieran ver el vídeo.

Esta serie va a ser muy interesante porque posiblemente desde finales de los 70 no se había hecho ninguna serie-película al respecto, porque hay una serie u OVA (Original Video Animation) de Ultraman de animación de finales de los 70 de título original Za Urutoraman, que aquí se llamó algo así como Ultraman 2 La Aventura Continúa y que tenía un doblaje bastante bueno con la voz de Constantino Romero como narrador, además de que al menos los 2 o 3 episodios que nuestro erudito Octavio llegó a ver están bastante bien.

Trailer de «Godzilla: King of the Monsters», «Godzilla: El Rey de los Monstruos».

Hemos tenido un alucinante tráiler de la película Godzilla: King of the Monsters, que se vio en la Comic-Con de San Diego 2018.

Con ese «cruce» con Eleven de Stranger Things que a Octavio ha despistado completamente (no os perdáis su cara en el vídeo 🙂 )  y la aparición estelar de monstruos como Mothra extendiendo sus alas tras pasar de su estado larvario a todo su esplendor gracias a la metamorfosis, Rodan encima de un volcán, naciendo del volcán, King Ghidorah… donde lo de menos son los seres humanos, nuestros compis tuvieron que sacar la fregona para limpiar las babas que dejaron en el salón.

Hay un plano muy reminiscente del Kaiju Ega clásico que merece la pena sacar a relucir especialmente y es el momento en el que se ve a Rodan volando y la ciudad destrozándose en pedazos a su paso al estilo de Eiji Tsuburaya pero con cgi.

Y ya cuando escuchas la música de Claro de Luna de Debussy se te saltan las lágrimas… es espectacular. Os lo dejamos a continuación por si no lo habéis visto todavía.

Godzilla, nuevo superhéroe en My Hero Academia.

Para los que conozcan el manga/anime My Hero Academia (Boku no Hīrō Akademia), en la nueva película que se estranará pronto va a aparecer un nuevo superhéroe por todos conocido, llamado Godzillo.  😯

Pues sí, nuestro querido Godzilla va a ser un superheroe de My Hero Academia, suponemos que será un superhéroe antiguo o un profesor. ¿Vosotros qué opináis? Visto el diseño, parece Godzilla Heisei de los noventa, con una chaqueta blanca y el cuello rojo con las solapas levantadas en plan macarra.

Godzillo en My Hero Academia #Godzilla #Heisei

Hasbro compra los derechos de Power Rangers.

Hasbro le ha comprado a Saban los derechos de los Power Rangers. Aunque Saban es el creador, hace unos años vendió los derechos durante 4 o 5 años a Disney para conseguir dinero, luego los recuperó para volver a sacarle partido y este año ha sido Hasbro el mejor postor para retomar los personajes con fuerza, entendemos que principalmente por los juguetes, aunque también han comentado que quieren hacer una secuela de la película que se rodó el año pasado como un reinicio de los Power Rangers (2017).

La película del año pasado parece que gustó bastante, que parece un buen reinicio, aunque la principal pega que tiene es que los Power Rangers salen principalmente en la parte final. Cierto es que tiene sentido porque precisamente por ser un inicio te muestra cómo se conocen, cómo se hacen amigos y consiguen sus poderes. Tal vez ése es precisamente el handicap de la cinta, a pesar de haber gustado, y es que no es tan colorida y espectacular como cabría esperar de los Power Rangers. Es muy curiosa la reinterpretación que hacen del personaje de Rita Repulsa, de la mano de Elisabeth Banks… y verla comer donuts te da la vida. 😛 …mooooola.

Películas Monsterianas: otras tantas de monstruos gigantes.

Verano Monsteriano. Programa resumen de Cosas de Monstruos sobre las actividades veraniegas del equipo. #Kaijus #Ultraman #JurassicWorld #Megalodon #PowerRangers #Voltron #Godzilla

 

Os hablamos de las películas que nuestro equipo ha visionado durante estas vacaciones estivales.

Ha habido un poco de todo:

    • Godzilla
    • Megalodon
    • Power Rangers
    • Jurassic World

Veamos un poco de detalle de cada una, teniendo en cuenta que habrá spoilers, aunque esperamos que no muchos, pero sed conscientes si seguís leyendo.

Godzilla: City on the Edge of Battle, del Japón profundo.

Os hablamos un poco de la segunda entrega de la trilogía de animación de Godzilla, producida por Toho Animation y animada por Polygon Pictures en asociación con Netflix y por tanto que se puede encontrar en esta plataforma, cuya primera película Godzilla: Planet of The Monsters parece que gustó menos si cabe que ésta segunda que os traemos ahora.

En general no ha gustado mucho a nuestros contertulios, salvo a Josan, que parece que sí le gustó. Marco la durmió muy bien y Frank considera que hay una lluvia de ideas inconexas que no han sabido llevar a cabo correctamente.

Josan la defiende con más ahínco y en su favor pone sobre la mesa las diferencias con respecto a la primera. En la primera aparecen dos razas que no se definen bien y por tanto no sabes ni en qué se parecen ni en qué se diferencian, por tanto está carente de definición. En esta segunda sí se ven las diferencias de religión de cómo se toman la vida, el uso del metal, la reinterpretación de Mecha Godzilla, que aunque engañan en los trailers sí es muy interesante.

Octavio también la defiende por el esfuerzo de planteamiento de la nueva raza y ese concepto de tener  que fusionarse con la ciudad, que perfectamente puede dar pie a que en la tercera entrega Mecha Godzilla aparezca en todo su esplendor. También es interesante cómo la historia se va centrando en Haruo y su historia de amor. En definitiva, una primera parte bastante floja que mejora considerablemente en su segunda mitad.

Jurassic World: Fallen Kingdom.

Definitivamente gustó más que la de Godzilla que acabamos de comentar, aunque el listón estaba bastante bajo y no son comparables ni tan siquiera por presupuesto.

Como suele pasarle a Octavio, nada más el hecho de que haya dinosaurios corriendo por la pantalla ya da muchos puntos, aunque reconoce que son dos películas en una, lo que le confiere una estructura, digamos «peculiar». En esto están todos de acuerdo.

Aparecen varias escenas homenaje a Jurassic Park, con la escena de los velociraptores en la cocina.

La película se va haciendo pequeña conforme avanza la trama pero curiosamente para bien, ya que al menos es algo distinto al resto de películas, de las que empezaban a estar un poco cansados, con más isla, más correr delante de los dinosaurios…

Hay una pega, en la que coinciden todos, con el Indoraptor (el dinosaurio «malo») y es el hecho de que sonría… es un gran patinazo, incluyendo la escena con el arrancador de dientes, que se mete en la jaula del Indoraptor y éste sonríe hasta dos veces, lo cual es excesivo, porque ya sabemos que es muy malo y muy listo y no era necesario subrayarlo de esa forma.

Por último, para no incurrir en muchos más spoilers, sólo decir que deja un buen sabor de boca porque plantea una posible continuación por un camino que no hemos visto hasta ahora, lo cual abre una vía interesante para la siguiente película que venga… al menos ya no será más de lo mismo. ¿Y ahora qué? ¿Vas a retroceder y ver la forma de encerrarlos en una nueva isla? ¿Van a tener que convivir dinosaurios y humanos?

Octavio deja su perla de erudito, como no podía ser de otra forma, aclarando que en las escenas de más comedia de los dinosaurios con «cresta» que no acaban de gustar a la audiencia porque no viene a cuento, lo que aparecen son Stygimoloch y no Paquicefalosaurios, que no son iguales aunque ambos son de la familia de los Paquicefalosáuridos.

Como veis, esto es Cosas de Monstruos, un programa donde aprendes y te diviertes  😆 .

Verano Monsteriano. Programa resumen de Cosas de Monstruos sobre las actividades veraniegas del equipo. #Kaijus #Ultraman #JurassicWorld #Megalodon #PowerRangers #Voltron #Godzilla

Megalodon, el tiburón gigante, otra de Kaijus.

Parece que ha sido el éxito del verano, muy por encima de lo que por lo visto merece. Al final un Blockbuster que si aquí no ha tenido más éxito ha sido por coincidir con Los Increibles 2 y si acaso la de El Rascacielos.

Ver a Jason Statham pegándose casi mano a mano con un tiburón de más de 20 metros es para verlo. Desde luego es un guión con momentos muy locos que visualmente es espectacular por los efectos y las escenas marinas.

Marco, por curiosidad, se leyó la novela en la que está basada (son 4 o 5 de hecho, en plan saga) y por lo visto es bastante mala. Fue un fracaso en el sentido que pagaron mucho por los derechos y no llegaron a recuperar todo lo esperado. Son muy previsibles, con una dosis un poco de gore, que en la película ha desaparecido para hacerla más familiar.

La película desde luego queda para secuela… ya veremos si finalmente llega.

Power Rangers: The movie (1995), basada en las series japonesas.

Este año es el 25 aniversario de la franquicia de los Power Rangers, así que Josan lo celebra volviendo a ver la película de 1995 (estrenada en España un año después).

Teniendo en cuenta que la película es lo que es, y que ha envejecido fatal, sobre todo el cgi, a Josan le ha gustado mucho. Desde el tono de la película, el ritmo que lleva, el colorido así como la banda sonora, todo es muy potente y si tienes claro lo que vas a ver es muy disfrutable.

También Tenéis Cosas de Monstruos en Youtube.

Os dejamos el vídeo del programa, porque recordad que ahora ya podéis ver a todos los miembros del equipo con vuestros propios ojitos haciendo el tonto a la par que derrochando opiniones… y como podréis apreciar, no tienen desperdicio. Pasen y vean.

Nos escuchamos o vemos en el próximo programa monsteriano y hasta entonces, ¡Sed Felices!

 

También puedes escuchar Verano Monsteriano en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

Share