En el Despacho del Dr. Venkman nos ponemos un poco nostálgicos y romanticones, y repasamos algunas películas ochenteras, clásicos del cine adolescente con elementos de lo que hoy llamaríamos “comedias románticas”. Solo que menos cursis. O no?
Por supuesto, uno de los mayores artífices de este tipo de cine es John Hughes, prolífico director y guionista, que supo retratar como nadie a los adolescentes de la década de los 80, recogiendo sus dudas, inquietudes, problemas amorosos, y por supuesto, su ganas locas de pasárselo bien.
En esta ocasión contamos con unas invitadas de excepción. Serena Iniesta, que ha participado ya en alguna de nuestras terapias, es nuestra “Chica de Rosa” particular. Recogimos una sugerencia suya para comentar estas películas y haciendo honor a su palabra, nos acompañó en el programa. Por otro lado, Mariluz Bolorinos, flamante mujer de Marco Oso, también aportó su opinión al respecto de estos “clásicos ochenteros”.
Las películas comentadas son:
16 Velas
Admiradora ecreta
La chica de rosa
Una maravilla con clase
No puedes comprar mi amor
Maniquí
Juegos de amor en la universidad
El cazachicas
Un gran amor
Una disparatada bruja en la universidad
Juntos pero no revueltos
No es otra estúpida película americana
Llévame a casa, nena
Escucha aquí el programa del Amor
Y desde el Despacho del Dr. Venkman os aconsejamos que tomeis pastelitos rosas!
[…] Se habló de esta película y otras coetáneas en el Programa de El Despacho de El Dr. Venkman dedicado a los Amores Ochenteros. […]