(Pincha en el reproductor superior para escuchar o descargar el programa)

El Despacho del Dr. Venkman, como lugar dedicado a tratar las terapias más delirantes y las neuras más divertidas, recibe a un “paciente” de lujo, José Viruete.
Hablamos de la cultura ochentera, de la nostalgia bien y mal entendida, de los primeros foros de debate en internet, de las páginas webs dedicadas a nuestras aficiones mas frikis o minoritarias, que ahora son mayoritarias o incluso “mainstream”, y nos detenemos en los distintos proyectos que ha realizado Viruete.

Desde la página web de www.viruete.com hasta el podcast de Campamento Krypton, pasando por la web Dreamers, su colaboración con Telecinco, el divertido CineBasura de Canal + Xtra con Paco Fox… La carrera de Viruete ha estado ligada de manera evidente a la evolución de la cultura más friki o underground en internet.
Toda una lección de historia reciente, imprescindible para entender el gran momento friki que vivimos ahora, dentro y fuera de Internet.

Viruete en El Despacho del Dr Venkman, con Antonio Vuarnet, Gaby Thurman y Marco Oso170

Los integrantes de El Despacho del Dr. Venkman (Antonio Vuarnet, Gaby Thurman y Marco Oso170) han estado vinculados, de una manera o de otra, a toda esa cultura friki de internet, a ese mundillo de foros, debates, noticias y eventos relacionados con los comics, la música, los videojuegos, los eventos más subculturales o alternativos, superhéroes casposos en televisión, videoclub… Todo un mundo que nos ha encantado recordar gracias a Viruete, al que damos las gracias por haber participado.

Bonus: El apartado musical está formado por algunas de las canciones del grupo de Viruete, Calipo A.
Y también hablamos de parodias porno de superhéroes, claro.

(@CanalOsera)

Share