Presentación

Saludos excursionistas y bienvenidos una vez más a nuestra sección más inmediata que hacemos Saliendo del Cine donde Izan, Marco y Mariluz realizan una crítica de las películas que acaban de ver en la gran pantalla.

En esta ocasión, comentan la película Los Increíbles 2, la segunda entrega de animación de Pixar de la gran familia de superhéroes.

Os contamos a continuación los puntos más importantes que trataron aunque, como siempre, lo mejor es que los escuchéis o incluso que los veáis, que ver atrancarse a Mariluz con la sinopsis no hay forma de contarlo… es para verlo 😉 . Al final de la entrada os ponemos el vídeo de Youtube con nuestros comentarios para que no tengáis ni que buscarlo.

Critica Los Increibles 2, película de estreno en cine #CriticaCine #CriticaLosIncreibles2

Como a nuestros comentaristas les está gustando eso de inventar, han dejado de momento a un lado eso de poner ositos antes y después de la crítica para ver si cambiaban de opinión (lo hicieron en la Crítica de Misión Imposible:Fallout) y en esta ocasión hasta han quitado la parte previa sin spoilers y se meten de lleno en harina sin muchos miramientos… por supuesto, después de la maravillosa sinopsis de Mariluz  😛 .

Sinopsis

La familia más increíble de Pixar vuelve a nuestras pantallas con un nuevo reto… conseguir que se legalice a los superhéroes, tarea más difícil si cabe después de la última pifia por la que han sido arrestados. Para tan ardua misión contarán con la ayuda de los hermanos Deavor que al frente de la compañía Devtech se ofrecen a ayudarles tanto económicamente como a nivel de marketing. Elastigirl será la encargada de la limpieza de imagen mientras Mister Increíble se queda como amo de casa… y la aventura comienza. Así que aventuras y desventuras de Los Increíbles salvando la ciudad.

Crítica con spoilers

Ficha Técnica de la Película

Título: Los Increíbles 2.
Título Original USA: Incredibles 2.
Estreno: 2 de agosto de 2018.
Duración: 1h 58min.
Director: Brian Bird. También ha dirigido la primera de Los Increíbles, además de Ratatouille o El Gigante de Hierro, y otras de acción real como Misión Imposible: Protocolo Fantasma.
Guionista: Brian Bird.
Reparto (voces): Craig T. Nelson (Mr. Increíble), Holly Hunter (Elastigirl), Sara Vowell (Violet), Katherine Keener (Evelyn Deavor, no es Elena Bonham Carter :lol:), Samuel L.Jackson (Frozono), Brian Bird (Edna Moda), Isabella Rosellini (embajadora).

Nuestra opinión sin filtros ¡Alerta SPOILER!

Ahora sí, vamos a pasar a comentar las principales escenas que han llamado la atención de nuestros muchachos, para bien o para mal, así que si sigues leyendo sabes es bajo tu propia responsabilidad 😉 .

Mariluz tiene un problema con haber averiguado tan pronto que la mala era Evelyn Deavor, hubiese preferido un poco más de misterio y que no se viera a la legua el giro de guión. Izan y Marco creen que la película te lleva a pensar que el malo era el hermano, Winston Deavor, así que en el fondo para ellos sí ha habido un poco de sorpresa, aunque piensan que en el fondo ese giro es lo de menos para la película.

El tercio final de la película también sale a debate y parece que los tres acaban estando de acuerdo en que la parte del barco se hace un poco larga, sobre todo por ser repetitiva ya que vemos más de lo mismo: Jack-Jack con sus poderes y los malos haciendo de malos, lo cual ya lo hemos visto en la casa, por ejemplo, cuando son atacados. Cierto es que para ser una película de superhéroes tiene muy poca acción y tal vez por eso hayan alargado esta parte para darnos un poco de ración superheróica.

Izan por su parte comenta precisamente la escena del ataque en la casa, además de que le sonaba la escena inicial del Socavador… va a ser que es el final de la primera película :-P, que por cierto comentamos en su momento y si tenéis curiosidad, podéis escuchar en Los Increibles en Osera Radio. También le llamó la atención el sonido de la moto de Elastigirl, que a pesar de que la moto mola mucho le han metido un sonido turbo que queda un poco raro. Otra parte que se le hace larga es Jack-Jack con sus poderes, porque la verdad es que está muchos minutos dando vueltas con lo mismo: con el mapache, con el padre, con Frozono, con la hermana…

A Marco se le quedó grabado en la retina que el personaje de Evelyn Deavor le recordaba muchísimo a Elena Bonham Carter (¿Y a vosotros?). Otro aspecto interesante es el hilo conductor de esta película. En la primera, se trataba de la crisis de la mediana edad y parecía muy bien tratado, además de bien trasladado a la escena y la vida de esta familia de superhéroes. En esta segunda, tratan el empoderamiento femenino, con Elastigirl haciendo carrera gracias a que Mr.Increible se queda en casa, y parece demasiado subrayado; tal vez tendrían que haberle dado una vuelta para incorporar algo de sutileza en el mensaje.

Lo peor

Izan: la escena de Jack-Jack se hace muy lenta.

Mariluz: Toda la escena del barco final.

Marco: Le falta el toque mágico de la primera; ésta es más rutinaria.

Lo mejor

Marco: Que son Los Increíbles y como momento el de Jack-Jack y el mapache.

Mariluz: El pack Jack-Jack – Edna Moda.

Izan: La primera vez que atacan los superhéroes hipnotizados en la casa de Los Increíbles.

Ositos

Después de todos los comentarios, Mariluz casi cambia de opinión (ahora que han quitado esta sección del programa 😀 ) pero finalmente deja la película en 7 ositos, igual que Izan. Marco por su parte, es un poco más exigente y le da 6 ositos y medio.

Y vosotros, ¿Qué puntuación le ponéis a la película? Estamos ansiosos por escuchar vuestra opinión en todas las redes sociales, o en esta misma entrada sin ir más lejos.

Crítica del corto de animación Bao

Como antesala de la película también se proyectó el corto de animación de Pixar titulado Bao y los tres miembros del equipo no se han resistido a comentarlo. Básicamente, los tres entienden el mensaje del sufrimiento de la madre sobreprotectora, que no quiere que a su hijo le pase nada, y la metáfora con ese alimento (Bao) cocinado con cariño por ella.

Mariluz le da una vuelta adicional, posiblemente en exceso, pero ya la conocéis, cuando se pone a pensar… sube el pan. Lo que ella ve es un niño con algún tipo de problema al nacer, que es lo que hace que el niño sea tan distinto a los demás y ella tan sobreprotectora, y le maravilla el amor de esa madre que asume que a pesar de los problemas su hijo es capaz de salir adelante y crecer y ella lo deja “volar del nido” lo que permite que acaben reconciliándose.

En definitiva, sea más o menos intenso, un corto muy emocional y de gran belleza dirigido íntegramente por una mujer con grandes ideas: Domee Shi, que ha volcado parte de su cultura y recuerdos en este corto.

También Tenéis la Crítica en Youtube

Os dejamos el vídeo del programa, porque recordad que ahora nos podéis escuchar y ver criticar sin parar.

Nos escuchamos o vemos la próxima vez que salgamos del cine y hasta entonces, ¡Sed Felices!