Presentación

Saludos excursionistas y bienvenidos a una nueva crítica de la última película que hemos visto al salir del cine: Misión Imposible: Fallout.

Critica Mision Imposible Fallout, película de estreno en cine #CriticaCine #CriticaMisionImposibleFallout

Como ya es habitual en nuestros programas, os comentamos con una pizca de humor  y mucho de entretenimiento lo que nos ha parecido la película, teniendo en cuenta que nuestros puntos de vista pueden llegar a ser algo peculiares en algunos momentos, ya nos conocéis.

En esta ocasión, la verdad sea dicha, parece que ha habido más unanimidad que de costumbre, cosa que hasta a nosotros nos ha sorprendido.

Además, hemos introducido una novedad, indicar ositos al principio de la crítica y al final, porque no sería la primera vez que teníamos una idea en la cabeza y cambiamos de opinión después de nuestra charla.

Os damos a continuación más detalles de lo que dieron de sí nuestros comentarios aunque, por supuesto, lo mejor es que nos escuchéis o incluso que nos veáis, que no tenemos desperdicio  😉 . Al final de la entrada os ponemos el vídeo de Youtube con nuestros comentarios.

Sinopsis

Una vez más, nuestro protagonista Ethan Hunt (Tom Cruise), __que se pronuncia “Jant” y no “Jaunt”, que no sé de dónde se lo sacó Mariluz jajaja__ con su equipo habitual del IMF, Benji y Luther , y su secretario Alan Hunley (Alec Baldwin), se embarcan en una misión muy peligrosa para recuperar tres cabezas de plutonio … no, “cabezas” no, son “ojivas”… de plutonio. La misión es un desastre porque Ethan prioriza la supervivencia de su equipo sobre el éxito de la misión, lo que le llevará a una nueva misión suicida para arreglar el desastre. Así que, aventuras y desventuras del siempre carismático y arriesgado Ethan (no el nuestro) entre mafiosos y explosiones.

Opiniones sin Spoilers

Puntuación Inicial (Ositos) de Saliendo del Cine para Mision Imposible Fallout, película de estreno #CriticaCine #CriticaMisionImposibleFalloutConforme hemos comentado en la presentación, lo primero que hemos hecho es poner Ositos a la película para ver si con los comentarios que vayamos exponiendo durante la crítica acabamos cambiando de opinión.

Como ves en la foto, Marco e Izan le ponen 7 ositos y Mariluz 7.5, que siempre tiene que poner la puntillita.

¿Cuántos ositos le pondrías tú?

Una vez dejada la tontería, que mira que nos ha costado ponerlos, entramos a fondo en  materia… de momento sin spoilers.

Marco aconseja las películas de la saga, que están en Amazon Prime hasta la 4 (titulada Protocolo Fantasma). Sobre todo a partir de la tercera son muy de acción y seguramente por tanto muy del gusto de adolescentes como Izan. La primera es algo más de espionaje y al tener menos acción puede no ser tan interesante para esas edades y la segunda… para quien la quiera  😛 .

A Izan le ha parecido entretenida aunque con algunos momentos bastante ilógicos que comenta en la parte con spoilers, y no es que se hagan pesados exactamente sino más bien frustrantes por largos en determinados momentos.

Mariluz considera que a pesar de ser otra de Misión Imposible, con lo que no te pueden sorprender mucho, sigue funcionando bastante bien, y cumple lo que promete, al menos las expectativas que tienes después de haber visto el resto de la saga: carreras locas y apasionantes, explosiones, Ethan Hunt arriesgado hasta la médula… sigue siendo grandiosa. Aun así, le encuentra un “pero”, como es habitual en ella, y es que hay determinadas escenas que no tienen ningún sentido pero como “molan” las ponen porque sí. Y es que no está mal que haya escenas a servicio de los fans pero siempre que tengan un mínimo de lógica y en esta película hay momentos en los que se les ha ido de las manos.

Marco comenta que hay infinidad de guiños y referencias a las películas anteriores, hecho que por supuesto ha pasado desapercibido para Mariluz, con la memoria que le caracteriza, y a Izan por no haberlas visto. Además le ha gustado mucho, a diferencia de la saga de Bourne que tiene buenas las dos primeras y a partir de la tercera va en caída libre. Si tenéis curiosidad, en el episodio 132 Veranito del 2016, comentamos la 5 Jason Bourne que fuimos a verla al cine. Misión Imposible sigue con un nivel altísimo a lo largo de la saga y eso que Fallout es ya la sexta, muy divertida, multirreferencial, con muchos toques de humor y acción.

Crítica con spoilers

Ficha Técnica de la Película

Título: Misión Imposible: Fallout.
Título Original USA: Mission: Impossible – Fallout.
Estreno: 27 de julio de 2018.
Duración: 2h 27min.
Director: Christopher McQuarrie. También ha dirigido la 5 de Misión Imposible (Nación Secreta) y la primera de Jack Reacher.
Guionista: Christopher McQuarrie. Basado en guión de Bruce Geller por la serie de televisión que creó en los 60-70.
Reparto:Tom Cruise, Henry Cavill, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebeca Fergusson, Sean Harris, Angela Bassett, Alec Baldwin.

Nuestra opinión sin filtros ¡Alerta SPOILER!

Ahora sí, entramos ya sin ningún tipo de filtro a comentar los entresijos de la película, así que si sigues leyendo sabes a lo que te expones.

Izan entra en harina sobre lo que le chirriaba tanto y es que la primera vez que tienen que quitar el localizador del cuello de Solomon Lane (Sean Harris) se tiran media hora apuntando con el aparato, que se va poniendo rojo y verde sin acabar de conseguir quitárselo, hasta el último milisegundo, claro. Después, lo vuelven a utilizar en una escena posterior y en 2 segundos lo han arreglado, así que no tiene sentido que una vez tarden tanto y la otra sea tan rápido. Aclaramos que puede ser para que el espectador tenga claro la primera vez para qué sirve el aparato y cómo funciona y luego ya no haga falta ser tan repetitivo.

A Mariluz le molesta sobremanera que en la persecución de la policía por París a Ethan Hunt, que va en moto, le está persiguiendo un coche o dos, parece que los despista y al doblar una esquina aparece en el plano la moto y veinte coches y motos de policía por detrás, saliendo de izquierda y derecha cual baile de los noventa. Sí, la escena mola mucho, pero no tiene ningún sentido en la persecución, que ya sólo lo perseguía uno y lo acababa de perder. A todos sí les llama la atención lo bien hecha que está la persecución porque parece real, y es más, parece que sea Cruise el que de verdad esté conduciendo como un loco por París a contradirección. Y los tres coinciden en que la persecución se hizo un poco larga.

Otra escena que Mariluz pone sobre la mesa es la de la persecución del helicóptero, cuando Ethan va tras August en un helicóptero para recuperar el mando que parará la cuenta atrás de la última ojiva. Según dan a entender, se supone que Ethan no sabe pilotar helicópteros, y encima acaba con un agujero en el motor y está humeando… pero como un campeón, como si fuera Neo en Matrix, no sólo lo pilota como los ángeles sino que encima lo equilibra cuando estaba cayendo en picado… un máquina, excesivo para su gusto.

A Marco le encanta la dirección, le parece impecable, con el arranque que tiene casi televisivo, con un montaje donde te va poniendo trozos de la película sin contarte nada realmente. También le gusta mucho el papel de Tom Cruise en la película: sin lugar a dudas Tom Cruise es Ethan Hunt. Hace un gran trabajo como actor, con esos planos larguísimos de sus carreras (a pesar de sus 56 años) y su forma de involucrarse en todo lo que tiene que ver con el personaje y el rodaje de sus propias escenas.

Respecto de Henry Cavill y su papel como August Walker, no acaba de gustar en la Osera, sólo a Izan le convence aunque entiende que el guión no le ha hecho justicia. Al resto le parece que se ve demasiado claro desde el principio su papel como agente doble, y para serlo, lo presentan demasiado tonto y despreocupado desde la misma escena donde se tira del avión a pesar de las recomendaciones de Ethan Hunt por la tormenta. Siendo Ethan el experto, debería haber tenido en consideración sus advertencias en vez de tirarse en plan chulito inconsciente, y más cuando al primer rayo se queda inconsciente y lo tiene que salvar Ethan… muy triste.

En cuanto a las referencias que aparecen de otras películas de la saga, Marco comenta una relacionada con La Viuda Blanca (Vanessa Kirby). En un momento de la película dicen que es la hija de Max. Max era el traficante de armas con el que Ethan tenía relación en la primera película y que acababa siendo una mujer pese al nombre.

Puntuación Final (Ositos) de Saliendo del Cine para Mision Imposible Fallout, película de estreno #CriticaCine #CriticaMisionImposibleFallout Pues después de todas estas divagaciones, llega el momento de volver a pensar en la película y poner ositos a ver si nuestros contertulios han cambiado de opinión…

Pues parece que no,  😎 , que en esta ocasión, siguen pensando exactamente igual de la película que cuando empezaron la conversación, a juzgar por la fotografía.

Y vosotros, “videntes” de nuestros amores (en este caso lectores) ¿Seguís pensando igual de la película tras nuestros comentarios? Si no lo acabáis de ver claro, hay más detalles en el audio y vídeo.

También Tenéis la Crítica en Youtube