Presentación de la película

Saludos excursionistas y bienvenidos a un nuevo episodio de Saliendo del Cine, en este caso, desde el salón de casa. En esta ocasión comentamos la película El Hotel de los Líos de los carismáticos Hermanos Marx junto con un invitado muy especial: Jose Antonio Pérez de los podcast El Camarote de los Hermanos Marx y Doble Sesión, nivelón del quince.

 

Sinopsis

Estará en breve.

Ficha Técnica

Título: El Hotel de los Líos.
Título original: Room Service.
Estreno en España: 8 de enero de 1945.
Duración: 1h 18min.
Director: William A. Seiter. Director muy prolífico con 150 obras en su haber, entre cine y televisión.
Guionista: Morrie Ryskind, basado en la obra de teatro escrita por John Murray y Allen Boretz.
Reparto: Groucho Marx (Gordon Miller), Chico Marx (Harry Binelli), Harpo Marx (Faker Englund), Lucille Ball (Christine Marlowe), Ann Miller (Hilda Manny), Frank Alberston (Leo Davis).

Crítica de la película

Estará en breve.

Lo peor

Izan – El hecho de que constantemente pretenda ser graciosa y no lo consiga.

Mariluz – El estrés que te genera el humor de los Hermanos Marx, en las escenas en las que uno mete ropa y otro la saca, uno come del plato del de al lado y el otro del de otro y se entrecruzan. Son escenas rápidas donde además están hablando todo el tiempo.

Jose – Es la película de los Marx que más altibajos tiene. No tiene un ritmo continuado en sus gags, algunas escenas para que estén cogidas con alfileres, que no están bien hiladas.

Marco – Lo peor es que no está Margaret Dumont, lo que hace que falte el contrapunto que Margaret implicaba para Groucho y en general para los Marx, al ser la seriedad y la serenidad personificada frente al caos absoluto de los hermanos.

Lo mejor

Marco – Lo mejor es Groucho Marx, ya que se parte de risa cada vez que sale en escena.

Jose – La escena en la que Harpo le pinta a su manera los puntos de sarampion en la cara al enfermo ficticio.

Izan – Lo mejor es la última parte de la película desde que empiezan a fingir la muerte del escritor.

Mariluz – El personaje de Harpo, ya que dentro del caos de los Hermanos Marx, es el más entrañable.

Ositos: ahí va la puntuación

Después de todo lo comentado, de todas las vueltas que le hemos dado a la película y teniendo claro que no es ni de lejos la mejor de los Hermanos Marx, Jose le pone 6 ositos, igual que Izan. Mariluz ha estado dudando si suspenderla o aprobarla y finalmente se ha decantado por 5 ositos ya que es cierto que los Hermanos Marx son una leyenda del cine a pesar de que a ella su humor le pone muy nerviosa. Marco tiene problemas también para puntuarla porque su corazoncito le pide ponerle 7 ositos aunque reconoce que no es tan buena, pero al final se decanta por seguir a su corazón y lo deja así.

Despedida

Pues después de este loco viaje al pasado concluimos este Saliendo del Cine. Esperamos que os guste. Nos vemos, oímos o leemos la próxima vez que salgamos del cine y hasta entonces…¡Sed Felices!

 

También puedes escuchar El Hotel de los Líos Saliendo del Cine en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

Share