Presentación de la película

Saludos excursionistas y bienvenidos a un nuevo episodio de Saliendo del Cine donde nuestra familia Osera al completo comentan la película Venom que acaban de ver en la gran pantalla.

Película Venom saliendo del cine en Canal Osera #pelicula #film

Sinopsis

Eddie Brock es un periodista intrépido que va buscando la noticia arriesgada para destapar los trapos sucios de la sociedad y en una de sus investigaciones se introduce de incógnito en la Fundación Vida que dirige el magnate Carlton Drake y que parece que está haciendo experimentos con seres humanos. Los experimentos consisten en conseguir que unos alienígenas simiontes, que ha capturado lanzando una nave espacial, consigan sobrevivir dentro de seres humanos. Por azares del destino, uno de esos simiontes acabará en el cuerpo de Eddie … así que aventuras y desventuras de alienígenas por la tierra.

Ficha Técnica

Título: Venom.
Título original: Venom.
Estreno: 5 de octubre de 2018.
Duración: 1h 52min.
Director: Ruben Fleischer. También ha dirigido Gangster Squad: Brigada de Élite además de cortos y series de televisión como Santa Clarita Diet.
Guionista: Jeff Pinkner, Scott Rosenberg y Kelly Marcel.
Reparto: Tom Hardy (Eddie Brock/Venom), Michelle Williams (Anne Weying), Riz Ahmed (Carlton Drake/Riot).

Crítica con spoilers de la película

La película tiene algunas virtudes pero ni la originalidad ni los diálogos son dos de ellas. Respecto de los diálogos, parece que han cogido todos los de películas de monstruos para niños. Además el villano se marca unos monólogos en unos momentos donde no pintan nada, como el monólogo del bíblico Isaac al pobre vagabundo que va a morir a manos del simionte (probablemente, al menos), es de los más tontos que te puedes encontrar, un rompe-ritmo increíble y total para nada porque el pobre se ve a la legua que va a morir.

Por lo visto, la película ha sufrido mucho por parte de la productora que ha rebajado bastante el nivel de violencia para dejarla en PG-13, así que por lo visto los actores no han acabado muy contentos con el producto final, hasta el punto que Tom Hardy, el protagonista, al que le preguntaron que era lo que más le había gustado de la película dijo: «Los 40 minutos que no vais a ver porque se han quedado en la sala de montaje».

Creo que se puede decir objetivamente que la película es mala, pero también está claro que a la chavalada le gusta y es normal que eso ocurra porque es muy dinámica y divertida, además de sarcástica. Han dejado muchos chistes que da la impresión de que están metidos en postproducción para hacer la gracieta de turno porque son de Venom y son sencillos de meter ya que es una especie de voz en off.

Hay dos escenas de acción y una de ellas está excesivamente alargada; es la típica persecución de coches por la ciudad con coches volando por los aires y explotando que se ve incluso viejuna para ser un estreno (si nos dicen que está grabada hace 15 años nos lo creemos perfectamente), comparable con la primera película del motorista fantasma o los 4 fantásticos. Es una película que no te insulta a la cara pero tampoco es una obra maestra, con la ventaja es que el tema de los superhéroes o gente con poderes y efectos especiales está de moda y a la gente joven le atrae mucho.

Centrándonos en el director, la película está muy mal dirigida pero infinitamente peor montada, posiblemente por ese cambio de criterio que ya hemos comentado. En una de las primeras escenas donde los protagonistas están en un restaurante de lujo tiene una edición horrible, con tomas muy cortas saltando constantemente de unas a otras, posiblemente para poder cambiar el diálogo pero consiguen que la escena no tenga ningún sentido.

En cuanto a guión, toda la trama tiene muchos puntos absurdos. Por un lado intentan que toda la historia sea realista pero luego los personajes no se comportan de manera realista, lo que genera un problema de tono en la película. En la misma escena del restaurante que comentábamos antes hay un claro ejemplo, ya que si una persona que no tiene ningún problema psicológico y que hasta el momento se había comportado de forma correcta, entra de repente en un restaurante de lujo, se mete dentro de la pecera de las langostas vivas y se come una pegándole un bocado a la cabeza no tiene ningún sentido que su amiga le diga «ups, parece que no estás bien, vamos a hacerte un escáner para ver qué te pasa»… es como el chiste de «por favor, no me sigas tirando aceite hirviendo por la espalda que me duele». Y eso que el protagonista es el único personaje al que le han prestado un poco de atención en el guión y tiene un poco de profundidad. El resto de personajes están tan sólo dibujados mínimamente de forma muy básica. Otra absurdez la tenemos en la científica que está con el malo y ayuda a nuestro protagonista a destapar la trama. Nos la presentan como una científica muy asustada porque tiene a su familia amenzada y no se atreve a dar ningún paso contra su jefe por miedo a las represalias y aún así su conciencia le fuerza a contactar con el periodista para que destape él la trama. Hasta ahí bien. De repente parece que los malos la han pillado y la llaman para hablar con ella y ella va sin ningún temor, agacha la cabeza, les da la razón reconociendo que ella es la persona infiltrada. Más aún, el malo dice, «no pasa nada, no te preocupes» como si fuese el cura que te da la redención de tus pecados y todo esto dentro de la habitación donde están los aliens posee-cuerpos… y ella parece que se queda la mar de tranquila porque el malo la ha perdonado. ¿Perdona? Obviamente, el malo sale de la habitación, la deja encerrada y libera al alien para que la posea. ¿Realmente alguien puede escribir una escena tan absurda?

Y qué me decís de la escena donde Venom, ya en el cuerpo de Eddie Brock, va en el coche con la chica (interés romántico de Eddie) y de repente comienza a hacerle a Eddie una terapia psicológica en plan «es el amor de tu vida, no lo dejes escapar, porque nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y el futuro no está escrito» … vamos a ver, ¿no venías a invadir la tierra y te comes a la gente porque tienes hambre?

Si es cierto, que todo lo malo que han hecho con guión, dirección y edición lo han hecho bien con la promoción y sobre todo con la fecha de estreno, ya que llevábamos más de tres meses sin un estreno de superhéroes y palomitas y la gente ha respondido muy bien acudiendo en masa al cine y pasándoselo bien.

Lo peor

Mariluz – Todo el guión es muy absurdo y te saca de la película.

Izan – El diálogo entre Venom y Riot antes de la pelea final.

Marco – La dirección, por abarcar todo lo que ve mal en la película.

Lo mejor

Mariluz – Venom, es muy divertido y tiene tanto la parte loca psicópata como la cariñosa y contenida, aunque resulte absurda.

Izan – La primera intervención de Venom, cuando él  y Eddie empiezan a conocerse.

Marco – Lo mejor es que la película no es aburrida, no te insulta a la cara, aunque es mala pasas un rato divertido.

Ositos: ahí va la puntuación

Después de todo lo comentado, de analizar pros y contras, Mariluz decide aprobarla con 5 ositos justitos porque a pesar de todo se lo pasó bien en el cine, Izan también la aprueba, siendo un poco más generoso dándole medio osito más, así que la deja en 5 ositos y medio. Marco por su parte la deja en 4 ositos porque la película es mala así que no puede aprobarla.

También podéis encontrar la crítica en Youtube

Pues después de este viaje desde el espacio, hemos llegado al final de este Saliendo del Cine. Esperamos que os guste. Nos vemos, oímos o leemos la próxima vez que salgamos del cine y hasta entonces…¡Sed Felices!

También puedes escuchar Venom Saliendo del Cine en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)