Presentación.

Saludos excursionistas y bienvenidos  al programa 177 de Osera Radio. Acompañad a Izan, Marco y Mariluz en esta nueva aventura mensual con más temas interesantes de ocio en familia.

Para no saturar a nuestros seguidores en Youtube ni a vosotros, queridos lectores, os dejamos aquí la explicación escrita de la primera parte y su vídeo de Youtube correspondiente.

El audio os lo dejamos completo.

Programa 177 de Osera Radio-Ocio durante el verano. #JuegosDeMesa #Podcast #Libros

Películas de Estreno.

Vamos a recordar las principales películas que hemos visto en el cine durante el verano. Para no repetirnos más que el ajo, os dejamos los enlaces a los artículos que ya escribimos en su momento de cada película. En el vídeo tenéis un resumen divertido de los tres comentarios que hicimos a estas películas de estreno en nuestro programa Saliendo del Cine:

Además, Izan ha elegido comentar también otra película de estreno de la que no habíamos llegado a hablar hasta ahora. Esta sí os la describimos más en detalle a continuación.

Película Jurassic World: Fallen Kingdom.

Ficha Técnica de la Película

Título: Jurassic World: El Reino Caído.
Título Original USA: Jurassic World: Fallen Kingdom.
Estreno en España: 7 de junio de 2018.
Duración: 2h 8min.
Director: J..A. Bayona. También conocido por dirigir El Orfanato (2007), Lo Imposible (2012) o Un Monstruo viene a verme (2016).
Guionista: Derek Connolly, Colin Trevorrow. Basado en el libro de Michael Crichton.
Reparto: Chris Pratt (Owen), Jeff Goldbloom(Ian), Bryce Dallas Howard (Claire), Rafe Spall (Eli), Geraldine Chaplin (Iris).

Nuestra Opinión Sin Spoilers… o casi 🙂

Parece que todos coinciden en que por fin se separa un poco de las primeras. Ya pasó con la primera de Jurassic World que fue un poco repetir la primera de Jurassic Park, ya que al final hicieron lo que en su momento se conoció como recuela, es decir, un cruce entre remake y secuela, muy parecido a lo que hizo Star Wars con el Episodio 7. Al final de lo que se trataba era de hacer lo mismo pero sin ser exactamente lo mismo pero casi.

Volviendo a la película que nos ocupa, en esta ocasión la primera parte vuelve de nuevo a repetir la misma estructura, en el que fue el parque de la anterior en la isla perdida, con los dinosaurios sueltos pero en esta ocasión en peligro por un volcán en erupción. Nos recuerda al juego de mesa The Island, que comentamos en este artículo.

juego-the-island-osera-tablero

The Island está lista ¿Quien escapará?

La segunda parte, sin embargo, tiene mucho de casas encantadas, como le gusta a Bayona, y eso ya le confiere mucho mérito que le reconocemos, aunque igualmente vemos también que la película tiene carencias y mucho corre que te pillo que puede acabar cansando un poco, salvo que os guste, claro.

Películas en Casa.

Marco nos trae un par de películas que acaban de salir al mercado doméstico.

Película I Kill Giants.

Película dirigida por Anders Walter y escrita por Joe Kelly, que es también el creador del cómic en el que está basada (con ilustraciones de J.M Ken Niimura). Está interpretada por Madison Wolfi y Zoe Saldaña, nuestra querida Gamora de Guardianes de la Galaxia, entre otros.

Se trata de una película que mezcla sentimientos con el manejo del duelo, pero llevado al extremo de las emociones negativamente hablando, es decir, regodeándose en exceso en la lágrima fácil. Para aquellos que visteis el tráiler de Un Puente hacia Terabithia, que comentó Izan en el programa 151, y luego la película, pasa lo mismo que con ésta, que el tráiler es muy engañoso porque parece que la película va de una cosa y luego en realidad va de otra totalmente distinta. Comparamos las dos películas sólo por el engaño sobre la expectación que generan, porque en realidad no tienen nada que ver la una con la otra.

Película La Muerte de Stalin.

Es una comedia negra muy divertida, no en plan parodia histriónica del estilo de Aterriza Como Puedas que tanto desagrada a Mariluz, sino más sútil pero no por ello exento de diversión.

Escrita y dirigida por Armando Iannucci, cuenta en el reparto con Olga Kurylenko, Tom Brooke, Paddy Considine o Justin Edwards entre otros.

Trata las horas posteriores a la muerte dictador comunista ruso Joseph Stalin donde tuvieron que decidir dentro del Polit Boureau ruso quién lo sustituía, por lo que muestran las luchas internas encarnizadas y las puñaladas que acontecieron para quedarse con el poder absoluto que hasta ese momento tenía Stalin.

Por ponerle alguna pega, como es fiel a la Historia, si la conoces ya sabes quién va a ganar por lo que ya no hay sorpresa. Pero realmente la historia es lo de menos. Lo importante es todo lo que va pasando y cómo te lo cuentan, con una ambientación muy buena así como un elenco de actores interesante, además de tener algunos momentos donde te mueres de risa.

Podcasts Interesantes.

Cerramos la sección de cine, donde hemos ahondado en el sentido de la vista para pasar ahora a tratar otro de los sentidos, el oído, con algunos podcasts que hemos encontrado interesantes para compartir con vosotros.

Podcast sobre WordPress Potencia Pro.

Uno de los podcasts que nos está ayudando mucho a sobrevivir en el profundo y caótico mundo de WordPress es éste que os traemos a continuación.

Para quien no sepa qué es WordPress, es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que se utiliza por tanto para crear y mantener páginas web, blogs, tiendas online… Se desarrolla bajo licencia GPL (General Public License) y eso significa que el software es libre y por tanto cualquier persona puede hacer uso de él para actualizarlo y mejorarlo a su gusto. Tiene dos elementos principales, por simplificarlo mucho, que permiten hacer webs a personas que no saben nada de programación; uno es el tema de tu web y otro son los plugins, trozos de código que puedes añadir a tu página para hacer casi cualquier cosa que se te ocurra, desde añadir nuevos elementos, hasta incluir una tienda online.

Potencia PRO comentado en Osera Radio 177 #podcast #wordpress

El hecho de que el software sea libre implica que hay una gran comunidad de usuarios que se ayudan entre ellos y generan nuevo contenido para compartirlo… para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que hay infinidad de contenido interesante y lo malo es que a veces es difícil encontrar el que se acomoda a tus necesidades.

En este punto es donde entra en acción la gente del podcast Potencia Pro. Como núcleo duro podéis encontrar a nuestra gaditana del alma Flavia Bernárdez, junto a Miguel Ángel Terrón y Madrillano que de una manera divertida nos enseñan en todos los programas plugins o temas interesantes, webs con herramientas útiles que nos pueden ayudar en nuestra web (desde SEO a confeccionarnos un logo), novedades de la plataforma, ajustes de la configuración… De hecho no nos da la vida para poner en práctica todo lo que puedes aprender de ellos, porque se nota que llevan muchos años peleándose con este tema y conocen los entresijos de la herramienta.

Por ponerle alguna pega, tal vez en algún momento se les va la diversión de las manos, porque están con sus cosas y para quien está al otro lado deseoso de conocimientos se hace un poco larga la espera de que entren en el meollo del tema del programa pero es cierto que viendo los comentarios de otros oyentes hay también quien disfruta mucho de esa parte de coñita marinera que se traen los tres a ratos así que se les perdona 😉 .

Otro punto que a nivel de podcast también se echa a faltar es la necesidad de imágenes que acompañen el audio. Para salvar este obstáculo, tenéis a Potencia PRO también en versión youtube, donde comparten no sólo sus bellos rostros sino también todo lo que están haciendo en ese momento sobre el ordenador. Teniendo en cuenta que estamos hablando de conocer una herramienta, lamentablemente hay momentos en que verles en acción es casi necesario. Lo que hace nuestra compañera Mariluz con este podcast es escucharlo en el coche para tomar nota mental de lo que puede resultar interesante en el episodio en cuestión y en caso de que lo considere necesario se pasa por youtube para ver lo más difícil de entender en imágenes. De todas formas, siempre ponen los enlaces a las herramientas u otras webs que comentan en la descripción de sus audios/vídeos.

En definitiva, si queréis aprender de wordpress, Potencia Pro es vuestro podcast, y si os queréis echar unas risas, a ratos también lo es 😆 .

Podéis encontrarlos también en Twitter y en la web Potencia.Pro.

Podcast sobre Juegos Vis Ludica.

Cambiando de tercio y yéndonos a la parte más lúdica de La Osera, nos adentramos en una de nuestras pasiones, los juegos de mesa modernos, para presentaros el podcast Vis Ludica, con David Arribas, Carte, Clint y Calvo como compañeros y sin embargo amigos de juegos.

Es uno de los principales podcasts que hay en España de esta temática, que graban normalmente los cuatro. Suelen tener alguna tertulia inicial sobre algún tema que proponen sobre el mundo lúdico, desde manías lúdicas hasta expectativas para la feria de Essen, que es la feria más importante de juegos de mesa de Europa, o nuevos crowfunding que hayan salido. Después, cada uno de los presentes comenta uno o dos juegos de mesa y los demás, los que lo hayan jugado o lo conozcan le van haciendo preguntas. El programa es muy divertido y tiene un ritmo brutal, con una duración desde hora y pico a dos horas. Tienen muy buena compenetración entre ellos pese a no estar grabando juntos.

Vis Ludica comentado en Osera Radio 177 #podcast #JuegosDeMesa

Una cosa muy buena que tienen es que son cuatro personas con gustos muy distintos en lo que a juegos de mesa modernos se refiere por lo que el abanico de juegos que tratan es muy amplio. Además, no son nada corporativistas y si no están de acuerdo con lo que ha dicho el compañero lo dicen sin miramientos. Por tanto, muchas veces encuentras tu punto de vista identificado en alguno de ellos. Pese a que son personas con gran peso en la comunidad, no son nada dogmáticos y aunque en algún momento se les puede escapar alguna opinión radical no la dogmatizan y justifican siempre con mucho criterio sus opiniones, aceptando igualmente las opiniones contrarias.

También podéis encontrar a Vis Ludica en directo por youtube (y si no los pilláis en directo, los podéis ver en diferido cuando queráis :lol:), además de en su web.

Youtubers didácticos que nos han fascinado.

Volvemos de nuevo a la vista, para comentar algunos canales de youtube que nos han parecido interesantes, en este caso por su finalidad didáctica.

Canal de Youtube Linus Media Group.

Izan nos trae tres canales en inglés que forman parte de una empresa llamada Linus Media Group. Es una empresa de producción de vídeo relativamente pequeña, que nació en 2013, pero suficientemente potente a estas alturas para haber creado una buena comunidad a su alrededor.

El nombre viene de su actual CEO, el canadiense Linus Sebastian, que fue el que sembró la semilla de lo que es actualmente, y que empezó en un garaje junto a otros compañeros con su misma pasión por el Hardware y la creación de contenido relevante en Youtube sobre dicha temática. Linus ya tenía experiencia en estas lides ya que era el responsable de dicho contenido en la empresa en la que trabajaba hasta entonces (NCIX) así que continuar con ello en su propio canal no fue una novedad para él.

Linus Media Group comentado en Osera Radio 177 #podcast #tecnologia

Actualmente cuentan con tres canales en Youtube:

  • Linus Tech Tips: Es el canal original con el que Linus comenzó. Los vídeos más antiguos son de tutoriales, por ejemplo, sobre cómo overclockear una tarjeta gráfica. Ahora que tienen más patrocinadores y por tanto más dinero, se dedican a disfrutar del hardware realizando experimentos locos del tipo «7 gamers y una CPU» donde crearon en un servidor 7 máquinas virtuales para que 7 personas jugaran todas a la vez.
  • TechQuickie: Canal en el que explican conceptos menos conocidos de informática como el de Teraflop que surgió con el proyecto Escorpio de Microsoft, o cómo funcionan algunos estándares como el de wifi 802.11ax. Todo ello en vídeos con una duración máxima de entre 6 a 10 minutos. 
  • TechLinked: Canal sobre noticias de Hardware y otros temas relacionados con el gaming y la informática en general. 

Canal de Youtube Jaime Altozano.

Jaime Altozano es un joven compositor y productor musical español que probó suerte con varios canales de Youtube hasta dar con el que llegó al gran público, que es éste que tiene ahora. Es un apasionado de la docencia y se nota su fervor por conseguir que la música pueda llegar a todos de una forma clara y muy entretenida.

En la Osera lo conocimos por su vídeo “Mi horrible experiencia en el sistema educativo” y ya nos pareció muy sensato y con muchas ganas de hacer las cosas de otra forma y conseguir apasionar al que está al otro lado.

Jaime Altozano comentado en Osera Radio 177 #podcast #Musica #Aprendizaje #youtube

A partir de ahí nos picó la curiosidad y hemos visto que enseña muchos aspectos de la música, y además las muestra de forma muy amena por lo que aunque no seas un apasionado de acordes y pentagramas, siempre encuentras vídeos interesantes que revisar como:

  • “Es verdad que se oye el mar en una caracola?” o “El copyright en youtube”,
  • Sobre tarjetas de sonido o micros baratos y buenos, qué es el autotune,
  • Sobre posibles plagios musicales, análisis de canciones, desde música clásica hasta canciones de OT, bandas sonoras de películas (como la de El Señor de los Anillos) o videojuegos (Final Fantasy)…
  • Más didácticos sobre teoría musical: para mejorar tu oído musical, sobre qué son acordes, escalas, ritmos, intervalos…

En definitiva, puede que algunos comentarios que haga parezca un poco dogmático, pero en general todas sus afirmaciones van acompañadas de una explicación científico-musical que la avalan y la forma de su discurso es tremendamente amena y entretenida por lo que nos parece altamente recomendable. También podéis encontrarlo en su web.

Libro de Monstruos Gigantes: Meg.

Por último, pero no menos importante, os traemos un libro que ha leído Marco y nos comenta ahora: Meg, de Steve Alten, publicado en 2008 (2010 En España).

Se trata del libro en el que se basa la película que se estrenó este verano en la gran pantalla sobre un tiburón gigante: Megalodon.

Libro MEG comentado en Osera Radio 177 #Megalodon #libro #TiburonJigante #Kaiju

En Estados Unidos el libro tuvo mucho éxito mientras que en Europa se pegó un batacazo importante, teniendo en cuenta las expectativas que traían, aunque así tuvo dos secuelas. A pesar de su éxito, mayor o menor según la región, a Marco le ha parecido infame, muy mala. Al margen de que el libro le haya podido gustar más o menos, considera que el libro es objetivamente malo, con mal ritmo, personajes mal desarrollados y situaciones muy ridículas. Como resumen, es un libro poco trabajado, como una mala copia de Michael Crichton, al estilo de aquellas novelas de leer y tirar que te comprabas para un viaje en tren, muy finitas, que se vendían en los quioscos del oeste o novela negra, lo único es que está sobrecomercializada por el tirón que tuvo.

Por supuesto, si no estáis de acuerdo, no dudéis en dadnos vuestra opinión al respecto.

También tenéis Verano Familiar en la Osera en Youtube.

Os dejamos el vídeo de la primera parte del programa. En breve editaremos y publicaremos la segunda parte. Estad atentos a las redes. Pasen y vean.

Nos escuchamos o vemos en el próximo programa de Osera Radio y hasta entonces, ¡Sed Felices!

 

También puedes escuchar Verano de Ocio Familiar en la Osera en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

Share