Presentación.

Saludos excursionistas y bienvenidos a la segunda parte del programa 177 de Osera Radio. Como os comentábamos en la entrada anterior, el verano en La Osera ha dado para mucho así que hemos partido el contenido del programa en dos partes. En la anterior os estuvimos hablando de películas, youtubers y podcasts interesantes e incluso de algún libro. En esta entrada concluimos con el resto de secciones que estuvimos tratando y que principalmente son webs, cómics, eventos, juegos de mesa y series de televisión.

No volvemos a repetir el audio porque ya os lo dejamos completo en la entrada anterior. De todas formas os volvemos a dejar al final del artículo el enlace a Ivoox por si tenéis curiosidad.

Acompañad por tanto a Izan, Marco y Mariluz en esta segunda parte de la aventura mensual en la que se han embarcado, siempre con temas interesantes de ocio en familia.

Os dejamos a continuación algunos detalles de todo lo tratado en el programa. Al final del contenido tenéis también el vídeo de Youtube correspondiente a esta segunda parte.

El audio os lo dejamos completo.

Programa 177 de Osera Radio-Ocio durante el verano2. #JuegosDeMesa #webs #Comics #Eventos #SeriesTV

Web Interesante sobre SEO: SmallSeoTools.com

En el programa de este mes Mariluz se ha enganchado en plan monotema con WordPress, SEO y todo lo que tiene que ver con el diseño y mantenimiento de páginas web así que nos trae una web que ayuda mucho si tenéis vosotros que llenar de contenido vuestra web. Se trata de la página smallseotools.com donde podéis encontrar muchas herramientas online que os ayudarán en vuestra misión.

Para aquellos que hayáis oído hablar mucho de SEO pero no sepáis exactamente qué significa y para qué sirve, es el acrónimo de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo «optimización de motores de búsqueda». En cristiano, significa mejorar la posición en la que aparece tu web cuando un usuario va a cualquier buscador, Google por ejemplo, y realiza una búsqueda donde te interesaría que apareciera tu página. Si, por ejemplo, tienes una página de manualidades para niños, te gustaría que en Google tu web apareciera en la primera posición cuando alguien busca «manualidades para niños», o al menos en la primera página. Pues bien, esta web tiene pequeñas herramientas online que te ayudan a ello.

Obviamente esto no es la panacea, pero podéis encontrar herramientas para mejorar el contenido, las imágenes, los PDFs (si utilizáis), las Keywords o palabras por las que queréis que encuentren vuestra web, los backlinks o enlaces desde otras webs a la vuestra… en fin, un montón de herramientas francamente útiles.

Incluso si ahora mismo el SEO no es algo que os preocupe, podéis encontrar alguna herramienta útil a nivel de imágenes porque tenéis dos herramientas interesantes, una para reducir el tamaño de vuestras imágenes en casi cualquier formato y otra para comprimirlas manteniendo el tamaño.

Echadle un vistazo y nos decís si lo veis útil.

Cómics que nos han llamado la atención

Como ya sabéis, y si no lo sabíais hasta ahora os lo descubrimos en este momento, Marco es un apasionado de los cómics y está en esa misión de todo padre con una pasión de conseguir que su hijo también se apasione. No sabemos si llegará ese día en que a Izan le gusten también los cómics pero mientras tanto sí se anima a leer de vez en cuando alguno que pueda resultar interesante para el gran público.

Éste es el caso del que os traemos a continuación.

Cómic Calvin and Hobbes

El tomo que Izan ha comenzado a leerse es el que se titula El gran Calvin y Hobbes Ilustrado de Bill Watterson.

Lo bueno que tienen los cómics de Calvin y Hobbes es que son realmente recopilaciones de tiras de prensa por lo que no tienen ni principio ni final sino que cada tira es una historia en sí misma.

Para los que no conozcáis la historia que subyace tras este cómic, Calvin es un niño de 6 años que tiene un tigre de peluche llamado Hobbes. La gracia del asunto es que la mayor parte del tiempo vemos a Hobbes a través de los ojos de Calvin y por tanto como un tigre antropomórfico, vivo, bastante más grande que él, que anda sobre sus dos patas traseras y habla con Calvin. Así que vemos a niño y tigre corriendo innumerables aventuras. De vez en cuando, Bill Watterson nos muestra al peluche como es realmente, normalmente cuando interactúa con los adultos, momentos en los que vemos a Hobbes a través de los ojos de esos adultos que rompen toda la magia.

El autor es capaz de mostrar toda la imaginación de Calvin huyendo de todo lo que no le gusta a través de esas aventuras con su tigre de peluche e interactuando en algunos momentos con otros seres imaginativos a los que también da vida como los muñecos de nieve.

Las aventuras que vive cada vez que nieva, con los muñecos, merece mención aparte hasta tal punto que esas tiras tienen su propio tomo monográfico titulado El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes.

Si sois fans de estos cómics, hay un documental sobre el autor que está en Amazon Prime que está bastante bien, no como documental en sí mismo pero sí por lo que cuenta. Se titula Dear Mr. Watterson. Si no lo conocéis es mejor que leáis primero los cómics y os hagáis fans antes de disfrutar del documental. Una de las cosas que comenta respecto de Bill Watterson es lo peculiar que tiene como autor. A diferencia de las tiras de prensa de The Peanuts, que en España se conoce como Snoopy y sus amigos o Carlitos y sus amigos, que tienen un montón de merchandising, de películas, muñecos, camisetas… Calvin and Hobbes no tienen absolutamente nada por deseo expreso de su autor. Bill se negó rotundamente a que existiera nada de sus personajes fuera de las tiras que él mismo escribía ya que quiso tener el control absoluto. Así que si véis cualquier camiseta o muñeco en general de Calvin and Hobbes será falsa, será un diseño robado.

Documental sobre Bill Watterson, creador de Calvin&Hobbes #netflix #calvin&hobbes #comic

Cómic Lobo

Marco se puso a ordenar parte de su colección y encontró estos cómics que nos trae ahora para que los conozcamos.

Se trata de los cómics en formato prestigio que publicó la editorial Cinco a finales de los ’80 principios de los ’90 del personaje de Lobo. El formato prestigio se caracteriza por tener un papel de mayor calidad, estar encuadernados en rústica con una historieta de mayor tamaño que lo habitual.

Lobo es un personaje que crearon Keith Giffen y Roger Slifer, aunque realmente el personaje se potenció en manos de Alan Grant y Simon Bisley. Aunque estaba dentro del universo DC, realmente vivía casi en su propio universo. Es un personaje muy bruto, muy de los 90. Se trata de un motero del espacio, que se caracteriza por ser el último de su especie, los Czarnianos, debido a que él mismo aniquiló a todos los de su planeta, y va siempre con un gancho y una cadena

Son historias muy pasadas de rosca, con mucha violencia pero llevada a la ultra caricatura. En su momento resultaban muy divertidos. Cierto es que hoy en día la diversión releyendo todos esos cómics  es algo más discreta porque resulta algo repetitivo.

Eventos para disfrutar

Durante estas vacaciones hemos ido a algún evento y también comentamos algún otro al que no hemos podido asistir por problema de agendas pero que es igualmente recomendable.

Evento de ocio: Comarcon de Torrevieja

La Comarcon es un evento chulísimo que se lleva a cabo en Torrevieja (Alicante), muy recomendable. La entrada es gratuita y allí podéis encontrar muchas actividades de ocio alternativo. Tenéis toda una jornada de sábado y otra de domingo plagada de concursos, exhibiciones y talleres para todos los gustos, desde Mahjong hasta Pokemon, pasando por softcombat y Hamma, o cómics, dibujo y cosplay, todo el ocio tiene cabida en estas jornadas que se llevan a cabo en septiembre.

Evento de juegos de mesa: Jornadas Lúdicas de Alicante (JLA)

JLA es la asociación Jornadas Lúdicas de Alicante, que se ha asociado con la tienda física de juegos de mesa Dual Games para realizar diferentes jornadas de juegos de mesa para todos los públicos. La tienda cuenta con un espacio amplio con mesas y sillas para poder jugar cómodamente un número amplio de personas. Además también dispone de juegos para probar. Por supuesto, la asociación JLA lleva igualmente muchos juegos de mesa por lo que la diversión está asegurada.

Canal Osera en evento de Jornadas Lúdicas de Alicante #juegosdemesa #boardgames #jla #diversión #ocioalternativo

* Foto Cortesía de Carolina Moreno

Es importante mencionar que este tipo de eventos es absolutamente gratuito, y puedes ir solo o con tu grupo de amigos, con o sin juegos, ya que puedes coger prestado cualquiera de los disponibles para compartir con los presentes. Es muy interesante porque puedes probar un montón de juegos que tú no tienes. Esto es muy peligroso porque puedes acabar picando y comprarte alguno que estés probando y te encante… y más estando en una tienda de juegos. Pero es importante recalcar que no es necesario comprar nada ni te sientes de ningún modo presionado a hacerlo: vas, juegas y te vuelves a casa después de haber pasado un buen rato además de muy sano. El ambiente es muy agradable y es muy fácil encontrar un grupo al que unirte a jugar.

Hay juegos para todas las edades, así que podéis ir con niños bastante pequeños, mientras sean capaces de estar un ratillo sentado ya pueden encontrar algún juego que sea divertido para ellos como algunos que son de tirar figuras los dedos o hacer torres con objetos manteniendo el equilibrio.

Juegos de mesa modernos

Comentamos a continuación un par de juegos de mesa que estuvimos probando durante la jornada de las JLA que ya hemos mencionado anteriormente.

Juego de mesa tipo tetris: New York 1901

Número de jugadores: De 2 a 4
Tiempo estimado de partida: 45′
Edad mínima recomendada: 8+
Año Edición: 2015
Tipo de juego: competitivo, tetris

Es un juego donde cada jugador se transforma en un promotor inmobiliario y dispone de una serie de edificios de diferente tamaño y forma, distribuidos además en 3 eras diferentes. Con ellos tendrá que edificar una parte de Nueva York. Para ello, primero tiene que conseguir el solar donde edificar y después proceder a construir un edificio que quepa en el solar adquirido.

Por supuesto, no todos los edificios te cabrán en el solar que dispones, hay mucha interacción entre los jugadores ya que la lucha por los solares puede resultar encarnizada. Para lo que parece en primera instancia es bastante más fácil de jugar que de explicar. Dispone de una serie de objetivos que hacen que haya variedad en las partidas. Como tampoco lo hemos jugado muchas veces, no os podemos indicar si es muy rejugable o no.

Es bastante entretenido, y con una estética muy bonita.

Detalle miniaturas de juego de mesa NewYork 1901 #boardgames #juegosdemesa #ocioalternativo #jla #dualgames Juego de mesa New York 1901 #boardgames #juegosdemesa #ocioalternativo #jla #dualgames
*Fotos Cortesía de Carolina Moreno

Juego de mesa cooperativo: The Game

Número de jugadores: De 1 a 5
Tiempo estimado de partida: 20′
Edad mínima recomendada: 8+
Año Edición: 2015
Tipo de juego: cooperativo, multisolitario

Es un juego cooperativo por lo que o todos los jugadores ganan o todos pierden. Hay dos mazos con cartas del 1 al 99 que se barajan para formar un único mazo donde coger cartas. Sobre la mesa tienes 4 cartas: dos con un 0, que habrá que ir incrementando hasta llegar al 99, y dos con 100 que habrá que ir decrementando hasta llegar al 1. Cada jugador deberá ir  cogiendo cartas del mazo y colocando por turnos cartas sobre alguno de los montones sobre la mesa en orden ascendente o descendente, con el objetivo de colocar todas las cartas del mazo en alguno de los montones que hay sobre la mesa.

La gracia del juego es que los jugadores no pueden hablar entre ellos y siempre tienen que poner al menos dos cartas por lo que puede ser que en un montón creciente que vaya por el 5 alguien ponga un 40 y estropee la jugada de los siguientes jugadores ya que no podrán poner las cartas que tengan entre el 5 y el 40 en ese montón.

Es de los típicos juegos cooperativos en los que no puedes evitar hacer trampas casi sin querer y hacer ruidos o poner caras para avisar de que un jugador está estropeando la partida con la jugada que está realizando, pero aun así puedes pasar un rato muy divertido.

Serie de Televisión para ver con adultos: Sense8

En un futuro haremos un monográfico sobre esta serie que nos ha encantado así que en este artículo hablaremos de ella de una manera más somera.

Después de verla primero los adultos de la casa para decidir si era adecuada para un adolescente decidimos que lo era bajo supervisión, es decir, para verla en familia de tal forma que pudiéramos comentar cualquier aspecto con dudas o que pudiera resultar interesante y fue una buena decisión.

Sense8 es una serie que sin ser de superhéroes sí habla de personas «especiales». Sin desvelar mucho de la trama, podemos decir que hay que tener paciencia y aguantar hasta el episodio 4 o 5 de la primera temporada para enamorarte de ella porque sí es cierto que es bastante lenta. No sólo es lento el principio sino que la tónica general de toda la serie es enamorarte de cada escena, de cada sentimiento por lo que hay un regodeo especial en determinados momentos que puede llegar a cansar un poco si no te pones en modo zen. Aun así está tan bien hecha y con tanto gusto que te acabas enamorando perdidamente de los personajes y no puedes dejar de verla para averiguar qué es lo siguiente que les pasa. Sobre todo es muy impactante cuando los 8 protagonistas interactúan entre ellos. Técnicamente es espectacular, tanto fotografía como la música y los efectos visuales.

Serie de televisión Sense8 en Netflix #series #TV #netflix #sense8

Decimos que hay que llevar cuidado y verla primero los adultos porque tienes algunas escenas de sexo o sobretodo de violencia que queda en manos de los padres decidir si es adecuada para sus hijos o no, desde luego no es para niños. Lo que a nosotros nos decidió para que nuestro adolescente la viera es que trata a los seres humanos con mucho cariño, respetando mucho la diversidad, abanderando mucho el amor en el sentido más amplio de la palabra y mostrando muchos tipos distintos de amor. Además todo ello de una forma muy divertida en algunos momentos y llena de acción en otros por lo que no estamos hablando de una serie «pastel» aunque por lo que indicamos seguro que entendéis que no está exenta de otros momentos muy entrañables y que incluso te hacen soltar la lagrimita.

En definitiva, una cinta de las hermanas Wachowski, Lilly y Lana, que desde luego no os dejará indiferente. Se compone de dos temporadas que tuvieron que cancelar por lo caras que resultaron pero que por la presión de todos sus fans terminaron cerrando de forma magistral en un episodio doble especial. Entre los intérpretes aparece el español Miguel Ángel Silvestre dando vida con gran acierto a Lito Rodríguez.

Saliendo fuera a comer: Restaurante Sandra´s

En San Vicente del Raspeig hay un restaurante, cervecería o bar de tapas, a vuestro gusto :-P, llamado Sandra’s que a nivel calidad-precio está muy bien. Es grande pero los camareros están muy pendientes. Es muy de fin de semana y la verdad es que nosotros hemos ido siempre a tapear aunque también disponen de arroces y otros platos más contundentes.

También tenéis Verano Familiar en la Osera en Youtube.

Os dejamos el vídeo de la segunda parte del programa, por si preferís ver nuestros adorables rostros contando con pelos y señales más detalles de lo que os hemos narrado en esta entrada. Pasen y vean.

Nos escuchamos o vemos en el próximo programa de Osera Radio y hasta entonces, ¡Sed Felices!

 

También puedes escuchar Verano de Ocio Familiar en la Osera en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

Share