Saludos excursionistas y seres de otras galaxias y bienvenidos a este viaje trepidante a bordo de la USS Podcast, donde una semana más comentaremos los entresijos de la serie de televisión Star Trek Discovery. En esta ocasión abordamos el episodio 11, que tiene por título El Lobo Infiltrado.

Mientras buscan al “number one” Josan, perdido en alguna lanzadera, el oficial médico Julio (con uniforme azul, por supuesto) y Marco dan paso al increible ingeniero robótico Servobot, que de nuevo a bordo de la gloriosa armada Terrana al servicio del Eterno Emperador va disimulando para hacernos un resumen de este capítulo 11. Entre escena y escena nos va aportando también su opinión de determinados momentos como el encuentro de Tyler con su “doble” en el universo espejo o que el emperador oculto en este universo sea la capitana Philippa.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery, episodio 11 El Lobo Infiltrado #StarTrek #StarTrekDiscovery

Como podréis escuchar en el podcast, las palabras de Servobot originan el primer desencuentro en el puente de mando sobre si este capítulo es el mejor hasta el momento, el peor o ni fu ni fa. En lo que sí parece que concuerdan es en el pedazo de personaje que es Michael Burnham, fuerte, convencida de lo que debe hacer saltándose las normas si es necesario. Y no sólo es el personaje sino también la actriz y de hecho prácticamente todos los actores son una elección de casting magnífica.

Este universo espejo está dando mucho de que hablar, desde el Kelpiens Saru que aquí es un esclavo y se sorprende de que Michael le llame por su nombre, hasta la misma Michael como capitana de la U.S.S. Shenzhou, que a pesar de ser el sueño de su vida no está cómoda porque los valores que se manejan en este universo son contrarios a los suyos.

Por si fuera poco, también tenemos a Tilly intentando salvar a Stamets y Tyler o Voq o Tyler luchando contra Voq … y una extraña alianza entre especies que hubiese sido imposible en el universo original.

Por cierto, ¿habéis visto vosotros alguna similitud con Star Wars por las ejecuciones al espacio exterior? ¿Os ha recordado a la princesa Leia en algún momento? 😛

Así que si queréis escuchar a nuestros contertulios comentar todo esto y mucho más, guiños incluidos a la serie clásica, no dudéis en darle al play de nuestro podcast más trekkie. Os dejamos también el enlace por si os habéis perdido el programa anterior, porque como decimos en La Osera, aunque otros podcasts tengan más oyentes, nosotros tenemos a los mejores.

Esperamos que os guste. Nos  escuchamos la semana que viene en el próximo capítulo de Star Trek Discovery y hasta entonces… “Larga vida y prosperidad para todos” y sobre todo, ¡Sed Felices!

Puedes escuchar Star Trek Discovery 11 – USS Podcast en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

 

Share