Saludos excursionistas y seres de otras galaxias y bienvenidos a una nueva revisión de uno de los capítulos más impactantes de la serie de televisión Star Trek Discovery. Una vez más, a bordo de la USS Podcast, navegamos a través del episodio 12, titulado La Ambición del Salto.

Recuperado ya al ingeniero Josán para la tripulación de la USS Podcast, tenemos el equipo al completo para escuchar el mensaje del oficial de ingeniería Servobot, que a bordo de la ISS Podcast nos resume como cada semana el capítulo y nos comenta sus impresiones. Va viendo como la trama principal se va acelerando y se desvela por fin la verdadera naturaleza de Lorca.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery, episodio 12 La Ambicion del Salto #StarTrek #StarTrekDiscovery

En esta ocasión nuestros compañeros avanzan nada más empezar que hay cuatro tramas/temas cortitos pero interesantes. En general es un episodio corto pero con mucho ritmo y todas las tramas se van solapando a mejor ritmo que en capítulos anteriores.

Por un lado tenemos esa cena kelpiana con Michael, momentazo de la serie que nos pilló por sorpresa. Da pie al encuentro madre e hija que se resuelve con tanta rapidez que los dejó a todos de piedra… matanza incluida.

En ese mundo espejo también queda inquietantemente turbia la relación de Lorca con los distintos personajes, tanto con el emperador como con Michael, en este segundo caso, más como padre adoptivo o mentor.

¿Y qué me decís de los dos Statemets? «Ya era hora de que vinieras por aquí» ;-). Ya tenía pinta extraña el Stamets espejo, manipulador nato y deseoso de conseguir el motor de esporas por motivos muy diferentes y menos generosos que el de «nuestro» Stamets. Por cierto, un punto positivo para esta despedida a imagen de lo más clásico de Star Trek, que permitió un último adios como se merece el personaje del doctor.

Todo esto y muchas más opiniones del Universo Espejo… y alguna loca teoría de los capítulos que quedan la podéis escuchar directamente en nuestro USS Podcast. Os dejamos también el enlace por si os habéis perdido el programa anterior, porque como decimos en La Osera, aunque otros podcasts tengan más oyentes, nosotros tenemos a los mejores.

Ya queda poco para el final de temporada. Nos  escuchamos la próxima semana en un nuevo capítulo de Star Trek Discovery y hasta entonces… «Larga vida y prosperidad para todos» y sobre todo, ¡Sed Felices!

Puedes escuchar Star Trek Discovery 12 – USS Podcast en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

 

Share