Saludos excursionistas y seres de otras galaxias y bienvenidos de nuevo a la USS Podcast con esta nueva entrega de la serie de televisión Star Trek Discovery. Nos adentramos en este nuevo día por los senderos del episodio número 13, titulado El Pasado es un Prólogo.

Antes que nada, recordad que hemos cambiado el feed de USS Podcast, pasando de Osera Radio a Osera Alternativa, para poder relajar esas lenguas viperinas que a veces tienen en el puente de mando sin desentonar, que recordemos que Osera Radio es un programa familiar. En Osera Alternativa tiene cabida un lenguaje más libertino 🙂

Después del parón nos hemos vuelto muy locos y nos está enganchando muchísimo la serie, lo que no ha impedido que tengamos que devolver el carné de adivino porque nuestros chicos no dieron ni una en las predicciones del último programa. Sea como fuere, volvemos a nuestra rutina habitual escuchando como siempre la bitácora personal del ciborg avanzado Servobot, transmitiendo hacia el pasado a bordo de la discovery, donde nos resume el capítulo incluyendo recuerdos de Juego de Tronos, que todo vale en este tipo de transmisiones.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery, episodio 13 El Pasado es un Prologo #StarTrek #StarTrekDiscovery

Como visión general, nuestros compis comienzan dando unas primeras pinceladas desde las dos muertes inesperadas por parte de Julio como el supuesto cambio de cuerpo de Stamets por parte de Josan.

Poco a poco van entrando en calor, desgranando los entresijos del episodio. El hecho de que Lorca recupere su antigua tripulación parecía un plan maestro del capitán para volver con su gente y conquistar su universo, orquestado desde el principio por parte de los guionistas. ¿Os parece también a vosotros que los guionistas lo tienen todo atado desde el principio y no están improvisando sobre la marcha?

Por cierto, tenemos la duda de si Lorca va a “reaparecer” o se va a quedar ahí la cosa. No parece muy interesante que ahora apareciese un Lorca bueno.

Ponen sobre la mesa también posibles guiños al espectador, como el hecho de que la llegada de Lorca al universo espejo haya sido a través del transportador, mientras que la Discovery llega por los saltos de Stamets a través de la red miceliar. Este fallo del transportador de Lorca es justamente como se descubre el universo espejo en la clásica… incluso en DS9 también pasa por el transportador. Así podemos descubrir por qué saltan precisamente a este universo por la manipulación de Lorca. ¿Os disteis cuenta de esta circunstancia en el episodio del salto?

Y, ¿qué pensáis de la comandante Landry, pobrecita, visto y no visto, a pesar de la buena comunicación y química con Lorca? Nada que ver con la maravillosa actuación y momentos del comandante Saru, subidón total.

En fin, mejor no os destripamos más ya que no hay nada como escucharlo de primera mano, no sólo todo lo comentado sino también nuevas teorías locas sobre posibles tramas en los dos últimos capítulos con sus malas dotes de adivinación y respuesta a alguna pregunta de nuestros oyentes en el programa anterior, porque como decimos en La Osera, aunque otros podcasts tengan más oyentes, nosotros tenemos a los mejores.

Ya sólo quedan dos episodios para terminar la temporada. Nos  escuchamos la próxima semana en el penúltimo capítulo de Star Trek Discovery y hasta entonces… “Larga vida y prosperidad para todos” y sobre todo, ¡Sed Felices!

Puedes escuchar Star Trek Discovery 13 – USS Podcast en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

 

Share