Saludos excursionistas y seres de otras galaxias y bienvenidos a una nueva entrega de la serie de televisión que más pasiones levanta entre nuestros contertulios: Star Trek Discovery. Como siempre, a bordo de la USS Podcast la tripulación nos comenta el penúltimo capítulo de la serie, que se titula Guerra Exterior, Guerra Interior.

Y empezamos con buenas noticias porque ya sabemos que no van a abandonar la nave cuando termine la primera temporada de la serie sino que van a continuar tratando otros temas interesantes de Stark Trek.

A pesar de que su índice de aciertos es prácticamente nulo y de que en este capítulo no hay subidón, se lo siguen pasando en grande. Parecía que se alargaban con los preliminares pero finalmente no desesperéis porque tenemos el audio del ciborg avanzado Servobot, como cada semana, esta vez desde la sala de máquinas de ahí la calidad del audio. Nos resume a su modo campechano y coloquial el capítulo, repasando las tramas principales, e incluso aportando su propia opinión sobre quién considera que es mejor capitán de la nave según él.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery, episodio 14 La Guerra Exterior, La Guerra Interior #StarTrek #StarTrekDiscovery
Como no podía ser de otra manera, en este programa también «aprendes y te diviertes», y Marco nos aclara el término episodio botella, que se acuñó precisamente en la serie original de Star Trek, para aquellos episodios baratos para compensar los gastos de otros capítulos así que no salen de un escenario pequeño de interior.

Josán también hacer referencia a uno de los primeros planos en los que aparece un robot pintando la U de USS Discovery. ¿Os habíais fijado en el detallazo? Todos están de acuerdo en que es una pasada.

Por supuesto, Julio no se queda atrás y comenta el enfrentamiento con la emperatriz, además del detallazo del almirante con al galleta de la fortuna, que está bastante enfadada con Lorca. Por cierto, ¿Lorca está muerto o está de parranda?

Los diálogos entre Sarek y Georgiou, como duelo de padres, nos dan los mejores momentos del capítulo.

¿Tenéis algunos momentos negativos del episodio? Para que veáis que si hay algo que no nos gusta también lo decimos, en el podcast se comenta el personaje de Tyler en plan cachorrito pidiendo perdón a todo el mundo. ¿Qué les parecerá a nuestro chicos esta parte?

Todo esto y mucho más de primera mano de nuestros compañeros más trekkies en Canal Osera. Por supuesto, no nos olvidamos de las locas divagaciones también llamadas locas teorías de nuestros visionarios desangelados para el último episodio. Entre el tardígrado y algún comentario de nuestros oyentes en el programa anterior, os agradecemos mucho vuestra compañía porque como decimos en La Osera, aunque otros podcasts tengan más oyentes, nosotros tenemos a los mejores.

Nos  escuchamos la próxima semana en el último capítulo de Star Trek Discovery y hasta entonces… «Larga vida y prosperidad para todos» y sobre todo, ¡Sed Felices!

Puedes escuchar Star Trek Discovery 14 – USS Podcast en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

 

Share