Saludos excursionistas, bienvenidos a la USS Podcast, la nave de la fantasía y la ciencia ficción que sobrevuela cada semana el parque de Westworld, la serie de televisión de HBO que comentamos capítulo a capítulo. Esta semana toca el episodio 5, titulado Akana no Mai.

En esta ocasión tenemos como miembros destacados de la tripulación tenemos a Josan, que ha alucinado con este episodio tan oriental, a Seriéfago y se nos vuelve a unir la inconfundible voz de Sandra. Todos ellos junto a nuestro capitán a Marco nos comentan los entresijos de este apasionante episodio.

USS Podcast sobre Westworld, temporada 2, episodio 5 Akane no Mai #Westworld
Josán se encuentra en su salsa en este episodio porque es un apasionado de Japón, Kaijus, samurais y el japonés. Así que nos orienta en la posible traducción del título, que sería algo así como Akane Baila o El Baile de Akane.

Nuestros compañeros están empezando con el transfuguismo, cambiándose de equipo según va avanzando la trama porque parece que la trama de Dolores en esta ocasión parece la más aburrida. ¿Qué os ha parecido?

Ya en el prólogo nos dejan alucinados contándonos mucho y poniéndonos en contexto lo que pasó la semana pasada, que ya es mucho… y sobre todo aclaramos por fin qué son esos muffins que veíamos la semana pasada. Entramos de lleno en la tecnología y los discos duros y empiezan las primeras discusiones sobre si el concepto de vírgenes se refiere a un reseteo inesperado o que nunca se habían utilizado.

Por avanzar un poco en la trama, ¿qué os parece el momentazo de la dos Clementines? El hecho de ver a la Clementine normal y la zombie hablando a la vez, a nivel cinematográfico es impresionante, a la vez que inesperado.

Otro tema en el que parece que hay consenso es este grupo paralelo al de Maeve pero en japonés que mola muchísimo, desde la Chica Serpiente con su espejo Chica Dragón hasta todo el mundo samurai que han construido viendo que no hay tanta diferencia entre el western y el samurai. Ni que decir que la banda sonora de esta parte nos ha tocado la fibra.

En fin, que no es cuestión de desvelaros todo lo comentado en el audio, lo mejor es que lo escuchéis de primera mano pulsando al play :-P. Así podéis imbuiros también de las locas teorías de nuestros compis, y compartir con nosotros la vuestras, faltaría más, tanto en Osera Alternativa de Ivoox como en esta misma entrada, o en cualquier otra red social donde nos encontréis como Canal Osera. Nosotros nos escuchamos la semana que viene y hasta entonces … ¡Sed Felices!

Puedes escuchar USS Podcast – Westworld 2×5 – Akane no Mai en Ivoox.

Canal Osera (@CanalOsera)

 

Share