Saludos excursionistas galácticos y bienvenidos a la USS Podcast, bienvenidos a la nave en la que analizamos, semana a semana y capítulo a capítulo,  la serie de televisión Star Trek Discovery.

Antes de entrar en materia y a riesgo de que alguno de los presentes defienda lo indefendible, repasemos quién compone la tripulación de la USS Podcast esta semana, ya que Josan se ha quedado en misión secreta por ahí perdido y ha aparecido de nuevo nuestro ciborg avanzado Servobot, más conocido como Frank Guerra. También ha acudido a la llamada el pobre Julio de Repaso en Serie, trekkie de vocación hasta la médula que lo está pasando muy mal con esta segunda temporada y más después de que le estén echando en cara que se le ha pegado el haterismo de Marco de Osera Radio, que también se encuentra en el puente de mando dispuesto a dar su opinión sin contemplaciones. Todos ellos ponen sobre la mesa qué les ha parecido este nuevo episodio de la segunda temporada titulado Infinito Perpetuo.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery T2, episodio 11, Infinito Perpetuo. La comandante Georgiou con la madre de Michael Burnham recién capturada. #StarTrek #StarTrekDiscovery

Esta vez la bitácora personal de Servobot la sustituimos por los comentarios de Josan, que se ha encontrado un traje del ángel rojo en la USS Podcast y al probárselo ha acabado perdido por el futuro, desde donde nos cuenta brevemente de qué va el capítulo. Entre otras cosas, destaca la existencia de personajes inmortales, punto que ya salió hace dos capítulo con la comandante Nhan, y ahora vuelve a pasar con Ash Tyler. También rebautiza la serie como Terminator Discovery, dado el tercio final de este capítulo, con la pelea de Leeland contra Georgiou. Mamá Michael tampoco tiene desperdicio.

Ya en el puente de mando, lo primero que corresponde es dar las gracias a todos los oyentes del podcast porque en el peor capítulo de esta temporada (o incluso de la serie) han venido en masa a escucharnos, así que tenemos en este episodio más escuchas en una semana que el primero que subimos que lleva más de dos meses en la red. Como se nota que os gusta el salseo 😛 .

Como resumen del capítulo podríamos decir «Michael haciendo cosas», para variar. Ya desde el primer momento que está en enfermería proclamando a los cuatro vientos que ella es el ángel rojo y lo demás tratando de convencerla de que no es ella, que es su madre a la que creía muerta vemos la primera barbaridad: resulta que los médicos expertos de la nave se han equivocado con el tema mitocondrial y no han sabido distinguir a la madre de la hija… mmm … empezamos mal. Y mira que a Julio no le ha parecido tan mal capítulo porque parece que la trama avanza aunque no sepan muy bien cómo hacerlo, pero la verdad es que es insultar a los espectadores con tanta pereza de los guionistas.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery T2, episodio 11, Infinito Perpetuo. Pike, Saru y Ash Tyler analizando la situación. #StarTrek #StarTrekDiscovery

Otro tema que chirría mucho es el del Dr. Culber, que en el capítulo anterior estaba echo un lío y no era persona y en este está tan fresco como si no hubiera pasado nada, como si hubiera pasado seis meses de terapia… con el pequeño detalle de que solo han pasado seis horas.

¿Y qué me decís de que Spock vaya todo el rato sin uniforme? Es un oficial de la flota estelar así que lo mínimo es que se afeitara la barba, se cortara el pelo y fuera con uniforme. Julio puede pasar lo del pelo y la barba pero no lo del uniforme. Una de las opciones que apunta Servobot es que haya vuelto a la flota sin rango y por eso no lleve uniforme, pero la teoría se desmonta al ver que está metido en todos los charcos. Además, ya se ha visto que todo lo que había pasado era una trampa, está rehabilitado y en todas las reuniones así que no tiene ningún sentido.

Lamentablemente Marco apunta la realidad de la situación: la segunda temporada ha arrastrado los despropósitos del último capítulo de la primera, que estaba muy mal escrito y peor realizado pero como salía la Enterprise todo el mundo se emocionó. No sabemos si por dejadez, porque no había forma de arreglar los hilos argumentales desastrosos que se dejaron abiertos o porque los nuevos guionistas están tan descontentos con las tramas que tienen que escribir que no le ponen ganas, el caso es que la segunda temporada no remonta. El peligro que muestra Servobot es que la actualidad manda y los espectadores son soberanos y aunque está renovada para una tercera temporada, hay muchas personas que van a dejar de verlo por lo que están haciendo en este momento. Los trekkies acérrimos como Julio sí la verán porque ven todo lo que lleva el escudo pero no el resto de espectadores.

USS Podcast sobre Star Trek Discovery T2, episodio 11, Infinito Perpetuo. Comandante Georgiou tras capturar al Ángel Rojo. #StarTrek #StarTrekDiscovery

Sí que es cierto que en este capítulo vemos una de las pocas ocasiones en las que han utilizado con un mínimo de coherencia un plano Holandés (o plano aberrante, que es aquel en el que la cámara se pone en diagonal para enfatizar desquiciamiento de los personajes; se usó mucho en 12 monos o en otras películas donde se remarcaba la locura, para provocar incomodidad en el espectador). Aquí lo usan en una conversación entre Michael y su madre y puede tener sentido. Pero el resto de movimientos extraños de cámara como ese que apunta a Statemets trabajando, que empieza boca abajo y da la vuelta, sólo sirven para lucimiento personal del director y dar uso a la grúa… en fin.

Y el super-hombre que hemos descubierto en este capítulo de la mano de Tyler, ¿cómo lo veis? Va a ser cierto que finalmente en esta serie no muere nadie, ya que le pegan un tajo en el vientre que lo dejan medio desangrándose y con el último aliento envía un breve mensaje a la nave para alertar de la traición y al final resulta que coge una nave y escapa y todo está bien.

Como no podía ser de otra forma, hay más puntos interesantes que se comentan en el audio y no desvelamos para mantener la intriga, intriga, dolor de barriga, así que no dudéis en escucharlo si sentís más curiosidad. Pasamos de nuevo por los comentarios de los oyentes al capítulo anterior y por supuesto por nuestra sección más divertida: Las locas teorías, a ver qué se les ocurre en esta ocasión aunque estén un poco desanimados por las bajas expectativas.

Nos  escuchamos la próxima semana en el próximo capítulo la temporada 2 de Star Trek Discovery. Hasta entonces… «Larga vida y prosperidad para todos» y sobre todo, ¡Sed Felices!

Puedes escuchar Star Trek Discovery T2/11 – Infinito Perpetuo en Ivoox.

Share